Se murió Milton Friedman, uno de los grandes

Se murió Milton Friedman, uno de los grandes
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se murió uno de los grandes de la historia de las económicas.

Resaltaba dos temas fundamentales en su filosofía, la libertad personal, frente a la intervención gubernamental y la importancia del sistema monetario y su impacto en la inflación. Y acertó cuando predijo que venía la combinación de inflación y desempleo, y vino. Fue uno de los primeros líderes de la Escuela de Chicago, reconocida por su pensamiento liberalismo en sus estudios económicos.

Hoy todos hablamos de los bancos centrales y qué harán con los intereses. Milton Friedman es el padre de esta visión de la economía.

Además, fue el que más alto gritó en contra del intervencionismo implícito en el sistema Keynesianismo y otro de los que batalló en contra de la curva de Philips.

Su premio Nobel de Economía en 1976 reconoció sus estudios en las áreas del consumo, la historia y teoría monetaria y su análisis de la complejidad de las políticas de estabilización (el impacto impredecible en la economía de algunas políticas económicas del gobierno).

Fue un revolucionario en temas académicos pero también participó en el debate diario, con sus discursos, sus artículos, incluyendo su artículo regular en Newsweek, y con sus programas de televisión, el más conocido siendo el que hizo con su mujer, la también economista, Rose Friedman, Free to Choose.

Se nos ha ido uno de los grandes. ¡Adiós Profesor!

Vía | ABC y Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Edmund Phelps gana el Premio Nobel de Economía y John Maynard Keynes, economista clave del siglo XX Más información | Milton Friedman en Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio