Compartir
Publicidad

Cálico Electrónico, el Superhéroe de La Caixa

Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Los dibujos animados (o el cine de animación, que creo que dicen los modernos) ha sido visto hasta hace poco como un género menor. Algo para niños o poco serio. Afortunadamente, en los últimos años ha cambiado. Se ha demostrado que tiene tanta categoría como cualquier otra modalidad del Séptimo Arte, que tiene un público adulto fiel, y lo que los empresarios entienden, que al margen de muchas satisfacciones, es negocio.

Claro que supongo que este reconocimiento no es tan sencillo cuando hablamos de Animación Flash, especialmente si la distribución es fundamentalmente por internet, a través de episodios muy muy breves. Y sin embargo ahi tenemos a Cálico Electrónico, el heredero del siglo XXI de Superlópez en mi imaginario del Olímpo Ibérico de Superhéroes. Su éxito, en mi opinión sumamente merecido, ha impulsado la creación de spinoffs, de merchandising, etc. Su web (más de 5 millones de vistas mensuales) es una buena muestra de como Nikodemo, sus creadores, han sido capaces de dar vida a todo un microcosmos a su alrededor.

Es por ello que me alegra que La Caixa haya apostado por ellos, que haya invertido en esta empresa, para permitir su crecimiento, su expansión internacional. Me alegra que una entidad financiera como La Caixa apueste por revitalizar el cine español, que, sinceramente, me parece, salvo honrosas excepciones, notablemente aburrido, repetitivo, previsible. Es todo un soplo de aire nuevo. Y se trata, por lo que se ve de una inversión cuantiosa. Buen socio.

Corren buenos tiempos para Nikodemo. Ha conseguido llevar a la gran pantalla una temporada completa de Cálico, y ha realizado la animación de Crisis Carnívora, el primer largo en flash del cine español, una apuesta fuerte aunque, para mi gusto, no tiene la chispa de Cálico.

Para aquellos que no habéis tenido la ocasión de conocerlo os pongo uno de mis episodios favoritos. No es uno de lo más representativos, pero si que despierta en mi una nostalgia que entenderéis, aunque he de reconocer que ha tenido un serio competidor. En todo caso, tiene un toque de ternura que destila toda la serie, más allá de ese humor tan especial. Cálico tiene su corazoncito.

Via | Loogic

Más información | Wikipedia

En El Blog Salmón | El cine español se despeña en la taquilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos