Japón y las máquinas vending

Japón y las máquinas vending
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En un país como Japón, donde las restricciones de espacio son tan importantes, resulta muy complicado almacenar grandes compras en casa. Ese es precisamente el motivo por el que el mercado del vending es increíblemente relevante, llegando a existir una máquina por cada 20 habitantes, un dato siete veces superior al de España y dos y media el de EE.UU.

En Japón, estas máquinas dispensan todo tipo de productos como huevos, videos porno, cerveza, joyas e incluso papel higiénico, y es que gran parte de las adquisiciones para la vida diaria se realizan en las vending machines.

El gasto medio anual por habitante realizado a través del vending es de 440 dólares al año, cuatro veces más que en EE.UU. y nueve más que en España. Los estilos de vida modernos (casas pequeñas y poco tiempo libre) nos llevan cada vez más a un modelo en el que la compra se hace en pequeñas cantidades y por conveniencia (véase el desarrollo del Opencor, por ejemplo), así que ¿acabaremos siendo tan amigos de las máquinas vending como los japoneses? Probablemente no, porque los costes logísticos de llevar pequeñas cantidades de productos a muchas ubicaciones dispares son brutales, haciendo que los precios sean altos y los márgenes bajos (sí, cobrar un euro por una Coca-Cola no es ningún timo, lo que pasa es que tienes que pagar al señor que lleva las latas a la máquina, la gasolina y la amortización de la furgoneta).

Vía | The Fast Company Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio