Repsol entra a competir en la subasta de renovables, una buena noticia

Repsol entra a competir en la subasta de renovables, una buena noticia
4 comentarios

Durante la semana pasada el Gobierno ha subastado 19,44 gigavatios de potencia eléctrica de energía renovable hasta el 2025, y han participado Endesa, Naturgy, Repsol e Iberdrola, han sido los grandes protagonistas para ofrecer al mercado este tipo de electricidad.

Esto es noticia, porque el Gobierno ha decidido celebrar esta subasta de energía renovable que no se realizaba desde mediados del 2017, y entonces se realizó con 3 mil megavatios de potencia eléctrica de energía renovable.

El Gobierno vuelve apostar por la energía renovable en su primera subasta desde 2017

El Gobierno ha puesto la restricción en el tipo de energías renovables que se va a producir la energía y, por tanto, han tenido que competir para ofrecer energía renovable de una sola procedencia.

Las empresas que han pujado lo han hecho con instalaciones de nueva construcción como con construcciones que ya tenían con diferentes ampliaciones que estén localizados dentro del territorio de España, y que su almacenamiento, si es el caso, sea utilizado para almacenar la energía producida.

El plazo máximo que se ha estipulado para poder entregar la energía es un período de 12 años para las empresas y las instalaciones que producen energía a través de sistemas fotovoltaicos, instalaciones de solar termoeléctricos, instalaciones de eólica terrestre e instalaciones de marina e hidroeléctrica.

Por otra parte, para las empresas y las instalaciones que utilicen una tecnología de biomasa, biogás y biolíquidos, se le amplia el plazo de entrega de la energía en 3 años, es decir, que tienen 15 años para realizar.

El Gobierno asigno cupos de subasta según las energías renovables

En la subasta se han realizado unas pujas sobre el precio que se pide por la energía que se ha producido y el volumen de producto que se ha asignado a un mismo una empresa según la tecnología de su producción.

Por otra parte, no se puede superar el 50 por ciento del cupo del producto estipulado en 1.500 megavatios, donde se han presentado varios planes de impacto sobre el empleo de la zona donde se produce la energía y las oportunidades que existen para añadir valor a la cadena de producción.

El Gobierno hizo la estimación de subasta los 19,44 megavatios de potencia eléctrica renovable hasta el 2025, donde han sido 8.500 megavatios de energía eólica, 10 mil negativas de energía fotovoltaica, 500 megavatios en energía termo solar, 380 megavatios de energía de biomasa y 60 megavatios de biogás, energía hidráulica o de energía a través de mareomotriz.

Repsol entra en el mercado de las energías renovables compitiendo con los grandes

Repsol ha entrado con fuerza en las energías renovables, ya que un objetivo para empresa establecido en su plan estratégico realizado del 2021 al 2025.

Repsol es la primera vez que ha participado en un sistema de subasta de energía renovable, y le ha sido una buena publicidad para enseñarle a sus consumidores que están cambiado su empresa para un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Repsol tiene previsto invertir 18,3 mil millones de euros para cambiar su modelo energético del 2021 al 2025, es decir, de esta cantidad van a invertir 4,3 mil millones de euros en el desarrollo de tecnología renovable y 1,1 mil millones de euros para reducir las emisiones de contaminantes dentro de su empresa.

Además, tal es su apuesta por esta línea de negocio de energía renovable por parte de Repsol que está considerando seriamente sacarla a Bolsa.

¿Por qué es una buena noticia que Repsol apueste por la energía renovable?

El sector de la energía entiende que este tipo de subastas de energía renovable es un mecanismo más que necesario para incentivar a nuevas empresas, como Repsol, a desarrollar tecnología renovable para ofrecer al mercado y, por tanto, realizar un proceso de descarbonización.

Por tanto, la entrada de nuevas empresas aumenta la competencia dentro del sector de la energía renovable, ya que actualmente existe poca potencia dentro de las empresas que generen energía renovable y no existen proyectos suficientes para cubrir todo lo que demanda los usuarios.

Si las empresas como Repsol invierten e intentan reducir las emisiones de contaminantes al medioambiente es una buena noticia para todos, es decir, es buena para el presente y el futuro del planeta Tierra.

En El Blog Salmón | El sector eléctrico está en ebullición y las petroleras se apuntan

Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio