Al consejo del Banco Mundial no le importa la corrupción

Al consejo del Banco Mundial no le importa la corrupción
3 comentarios

El Presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, ha recibido muchas críticas, especialmente por su anterior puesto en el departamente de defensa estadounidense.

Uno de sus primeros discursos después de tomar la presidencia del BM fué anunciar que uno de sus políticas más importantes sería fomentar el buen gobierno de los proyectos del BM y de los países que participan en ellos y, muy especialmente, que actuarían en contra de la corrupción que forma parte de todos sus proyectos. Como parte de esta política, todos sus proyectos están seguiendo unos controles jamás vistos, incluso congelando algunos proyectos en países sospechosos de implicación en corrupción.

Parece que a los poderes no les gusta que esta política de limpieza se implante tan duramente. Gobiernos molestos están hablando con sus representantes en el BM y estos presionando a su presidente para que suavice su entusiasmo.

Las protestas demuestran que está funcionando la política anti-corrupción y es una vergüenza pedir que se suavice.

No hay suavidad que valga. La corrupción es robo y quita recursos a los que los necesitan. En consecuencia, quitando recursos necesarios, la corrupción causa muertes y los que quieren suavizar el programa anti-corrupción son cómplices en estas muertes.

¡Tan simple!

Vía | La Clave En El Blog Salmón | El Banco Mundial se desmoraliza y Posts sobre corrupción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio