¿Qué hacen las familias españolas para obtener liquidez 'in extremis'?

¿Qué hacen las familias españolas para obtener liquidez 'in extremis'?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras una situación muy delicada de la economía, en la que muchas familias tienen a todos sus miembros en el paro, y otras incluso a todos. Los hogares buscan un incremento de su liquidez con estrategias inauditas en épocas de bonanza, como por ejemplo con la ‘venta’ de las joyas y el oro que poseen en el mercado.

Algunas porque no poseen este tipo de metales, y otras porque no están dispuestas a ‘malvenderlas’ en los famosos establecimientos de ‘compro oro’. Deciden deshacerse de algunas de sus colecciones.

Dada esta situación, algunos rescatan de su particular ‘baúl de los recuerdos’ aquellas colecciones de playmobil,  figuras del legendario Far West, casas rústicas del Mediterráneo, discos de vinilo, coches míticos para el Scalextric, etcétera, para obtener liquidez.

Hay muchas de estas colecciones que ya no se fabrican, y otras muchas se dejarán de fabricar en breve. Por lo que estos artículos se pueden vender a un precio más que interesante en el mercado.

Por poner un ejemplo, hay discos de vinilo que tuvieron en su día un precio de 200 pesetas (1,20 euros), y ahora pueden alcanzar los 300 euros. Así como figuras de soldados que alcanzan los 100 euros, entre otros muchos ejemplos más.

Por tanto los coleccionables, sin haberlo pretendido, se han convertido en un ‘valor refugio’, similar al oro o al propio arte, para épocas recesivas como la actual.

El hecho de que algunos se desprendan de sus colecciones no modificará su mercado, porque estas simplemente cambian de manos, pero nadie duda que su precio irá en aumento con el paso de los años.

Vía | El Economista
En El Blog Salmón | El número de familias con todos sus miembros en paro sigue en aumento, El precio de la vivienda cae un 0,8% en el primer semestre del año
Imagen | nedrichards

Temas
Comentarios cerrados
Inicio