El desempleo en España se ha convertido en un auténtico tsunami

El desempleo en España se ha convertido en un auténtico tsunami
38 comentarios

El fenómeno del paro en nuestro país, a pesar de que en los últimos meses se ha experimentado un leve descenso, se ha convertido en un auténtico tsunami que se ceba con todo tipo de perfiles, y que tiene difícil solución posicionándose en la sombra de un país que hoy por hoy, no se ha planteado ninguna actividad productiva alternativa para ‘recolocar’ a esta masa de trabajadores en otro tipo de actividades que generen empleo y riqueza.

El desempleo afecta a todos: mayores de 45 años, licenciados universitarios, inmigrantes, españoles, etcétera. Tal y como ha afirmado el presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Francisco Aranda:


La situación es tan terrible que da lo mismo hombres que mujeres, con mucha o poca formación.

Especialmente, me preocupa el desempleo juvenil, que con la mano de obra más cualificada jamás conocida en nuestro país, adolecen de inexperiencia a pesar de lo muy formados que están. También es cierto, que con la crisis se han reducido de forma drástica el número de prácticas en empresas y becas que permitan a estos una formación práctica en el puesto de trabajo.

Actualmente la tasa de paro juvenil en nuestro país alcanza el 41,30%, 20 puntos superior a la media europea. Si cada vez nuestro sistema educativo se acerca más a los estándares europeos, y aún así tenemos estas diferencias a la hora de trabajar, yo me cuestiono si este país puede ofrecer de cara al futuro perspectivas económicas, que permitan a estos jóvenes que su futuro se escriba en español, y no en el idioma de otro país al que posiblemente tengan que emigrar como hicieron nuestros antepasados hace dos generaciones.

Hemos comentado muchas veces en El Blog Salmón cuáles son los problemas de nuestro país y cuáles son las medidas que se deberían adoptar por parte de nuestros gestores económicos para atajar el problema del paro, pero a pesar de ello cada vez la solución se torna más complicada, o tal vez los costes son tan tremendos que nos genera miedo actuar sobre él.

Vía | La Gaceta de los Negocios
En El Blog Salmón | Junio tercer mes consecutivo que baja el paro
Imagen | ekinezsortu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio