La segunda mejor forma de comprar un banco

La segunda mejor forma de comprar un banco
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas escribí un artículo titulado La mejor forma de comprar un banco en este entorno de dificultades financieras. Hablaba de la compra por parte del Banco Santander de los negocios y los depósitos del banco británico, Bradford & Bingley. Como dije entonces, mucho mejor que comprar el banco entero y:

tener que llevarte la estructura entera, con las obligaciones adquiridas y los riesgos potenciales

El Banco Santander acaba de anunciar su compra del 75% que no tiene del banco estadounidense, Sovereign Bank.

El precio de este banco ha bajado mucho en los últimos meses y, ahora, Banco Santander puede comprar el 75% de su banco en Estados Unidos pagando menos del precio que anteriormente pagó por el 25% que ya tiene. Es decir, ha reconocido una pérdida importante en esta inversión.

Hay dos ventajas de esta compra para Banco Santander. Primero, como hace tiempo que están vinculados a Sovereign Bank, incluyendo con presencia en el consejo, es un banco que conocen bien y, por lo tanto, como tienen los riesgos bien conocidos y medidos, su compra tiene un riesgo menor por ello.

Segundo, el pago para esta compra se hará con acciones del Banco Santander. Esta operación, no sólo le traerá más negocios estadounidenses a su cartera a un precio bastante más barato que hace muy poco, pero ampliará su capital, con la emisión de nuevas acciones que utilizará para la compra.

En este entorno, más negocios es bueno pero más capital es aún más importante.

Con esta operación, Banco Santander ha aumentado su capital sin tener que salir al mercado. Muy buena operación.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | La mejor forma de comprar un banco en este entorno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio