Vista Compacta

Lo último

Crecer a gran velocidad en el pasado puede convertirse en una particular trampa del futuro. Muchos se acostumbran a que la maquinaria no falle y cualquier desviación se interpreta como debilidad. Le pasó en su momento a Apple o Samsung y ahora Google también se une. Los resultados económicos del último trimestre dejan patente que cada vez va a ser más difícil cumplir con las previsiones.

Que la compañía del buscador no crece a la misma velocidad que antes es una realidad. También lo es que la disrupción que ha supuesto la llegada de los teléfonos móviles ha afectado también a los ingresos que se perciben por cada uno de los anuncios. Y lo es, además, que han surgido competidores en el mercado publicitario con gran fortaleza, como es el caso de Facebook, también.

Leer más »

Son los dos gigantes del comercio electrónico en el escenario global. Amazon y Alibaba son dos potencias que durante el mejor trimestre del año para las ventas en internet han demostrado músculo. Un músculo en forma de importantes incrementos de facturación que han desembocado en resultados bien distintos.

Todos los ojos estaban puestos en el comportamiento de los últimos tres meses del año. En Amazon para ver si era capaz de enjugar unos crecientes números rojos que habían hecho saltar las alarmas en Wall Street. Y en Alibaba para comprobar si su capacidad de crecimiento, gracias a su expansión más allá de China, estaba fuera de toda duda.

Leer más »

Un año para olvidar. Ya lo parecía en el tercer trimestre. Pero el broche del año lo confirma. Samsung sufre las consecuencias de su pérdida de lugar en el competido mercado de los teléfonos móviles. El empuje de las firmas chinas y la explosión de Apple, también en el mercado asiático, han llevado a acumular tres trimestres consecutivos de reducción de sus ganancias.

Según las cifras publicadas por la compañía coreana, el beneficio de los tres últimos meses ascendió a 4.900 millones de dólares, un 27% menos respecto al año anterior (la caída del trimestre anterior fue del 50%). Y en ese descenso, como era de esperar, ha tenido una gran influencia el desplome de las ganancias del móvil:

Leer más »
Xataka

Estamos en época de resultados financieros y en esta ocasión toca el turno al dueño del gran buscador, Google está reportando buenas cifras, superiores respecto al año y trimestre anteriores, con ingresos durante el último trimestre de 2014 por 18 mil 100 millones de dólares lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior, cerrando 2014 con un total de 66 mil millones de dólares en ingresos, 19% más que lo visto durante 2013. A pesar de estos buenos números, Google ha quedado debajo de las expectativas de Wall Street, quienes pronosticaban ingresos por 18 mil 460 millones de dólares, con acciones por 7,11 dólares, pero éstas cerraron el año en los 6,88 dólares. Debido a esto, las acciones de la compañía han caído hasta este momento en un 3% en el after-hours.
Leer más en xataka.com »

2012 fue el año de la salida a bolsa de Facebook y de las dudas sobre su crecimiento. 2013 fue el del cambio de tendencia, con buenas cifras en smartphones (su talón de Aquiles años atrás). Y 2014 se convirtió en el de la consolidación. 12.000 millones de dólares es la cifra de negocio lograda, con un comportamiento en los dispositivos móviles. Las claves del último trimestre fueron ofrecidas ayer por Zuckerberg.

Más ingresos, más beneficios... pero más gastos. Los últimos tres meses del año fueron cerrados con un incremento del 32% en la facturación (3.850 millones de dólares) y del 25% en los beneficios netos (701 millones de dólares). Sin embargo, el desembolso en investigación y desarrollo y en marketing ha disparado los gastos que, incluyendo las compensaciones por acciones, ascendieron a 2.720 millones (un 87% más).

Leer más »

Una de las cosas que más está llamando la atención del nuevo Gobierno de Grecia es el nuevo Ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis. Está llamando la atención por bastantes cosas, pero sobre todo por no ser un político al uso.

Lo primero, tiene un blog y cuenta de Twitter que mantiene él mismo, sin intermediarios. Esto es algo bastante raro en los políticos. Segundo, trabajó en Valve, una empresa de videojuegos muy especial de la que ya hemos hablado por aquí.

Leer más »
Xataka

La privacidad en las comunicaciones se ha vuelto desde hace años en un tema crítico y muy sensible. Llevarlo al interés público ha hecho que muchos hayan comenzado a cuidarlo más y, por extensión, ha favorecido la creación de empresas dedicadas a ofrecer soluciones para blindar estos servicios tanto a nivel personal como profesional. Son muchas empresas dedicadas a ello y algunas las conocemos desde hace tiempo. En España tenemos algunos casos (Blackphone, Spotbros en sus orígenes…) y desde hace poco, sin hacer mucho ruido, una tercera startup se ha unido a este grupo de compañías dedicadas por velar en la seguridad y privacidad de las conversaciones telefónicas y videollamadas. Su nombre es Enigmedia, son de San Sebastián y tienen todo listo para convertirse en una de las referencias de este nicho.
Leer más en xataka.com »

Se incide poco en la importancia suprema que tiene el capital (la cuenta) para cualquier persona que quiera acercarse al siempre peligroso mundo del trading. Es frecuente que ese primer acercamiento esté gobernado por el conocido “cuento de la lechera”: si gano 100 euros al día, a lo largo de un mes son 2.000 euros, y si después opero con dos contratos en lugar de uno son 4.000…”. Millonarios sobre el papel los hay a patadas.

Pero especialmente en las fases iniciales, hay que tener una humildad absoluta y ser muy consciente de que la única forma de llevar a un fin exitoso ese cuento de la lechera es teniendo siempre a mano a la vaca. Si no hay vaca, no hay leche. Si no hay capital, no hay 100 euros diarios. Hay que empezar la casa por los fundamentos, no por el tejado.

Leer más »

El gobernador del Banco de Inglaterra y Presidente del Financial Stability Board (FSB), Mark Carney, nos trae su análisis PDF del futuro de la reforma financiera en un discurso a una conferencia organizado por el Monetary Authority of Singapore, el banco Central de Singapore.

El sistema financiero está mucho mejor

Sr. Carney comienza declarando sobre el sistema financiero que hoy en día:

  • El sistema es más seguro.
  • El sistema es más simple.
  • El sistema es más justo.
Leer más »

Allá por abril comentaba mi impresión sobre la estrategia del desembarco de UBER, en una suerte de uso de McGuffin que desgastaba y deslegitimaba a sus oponentes antes de asestar el movimiento definitivo, y parece que el asunto se está cumpliendo. Hoy vamos a darle una vuelta a la enésima "provocación" de Uber, Uber Cargo o el asalto a la paquetería.

Uber Cargo es el servicio de paquetería de Uber, actualmente en pruebas en Hong Kong, compitiendo en la metrópoli china con alternativas como lalamove o GoGoVan, plataformas de intermediación similares a Uber si bien parece que sólo admiten conductores profesionales.

Leer más »

Sigue a El Blog Salmón