No son las mayoritarias pero sí las que cuentan con un negocio más consolidado. Las aplicaciones de mensajería asiáticas se convirtieron hace tiempo en plataformas con ingresos de cientos de millones de dólares. Una de las fuentes destacadas de las que procede ese dinero son los juegos. Pese a ser un segmento tan volátil, hay mucho mercado por explotar. Y ahí es donde Facebook está tratando de aterrizar.

Hace tan sólo dos meses, la compañía anunciaba un nuevo movimiento para dar más protagonismo en la batalla por la mensajería a su aplicación Messenger. Las primeras herramientas anunciadas tenían más que ver con la comunicación entre empresas y consumidores. Sin embargo, ese era sólo el principio.

Leer más »

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha publicado hoy su último informe mensual en el que pronostica que nuestro país sufrirá unas tasas de paro de auténtico vértigo durante los próximos años.

En concreto, desde Ceprede apuntan a que la tasa de paro seguirá reduciéndose este año y pasará del 23,7 % al 22,2 %, sólo unas décimas menos. Ya en 2016 prevén que se sitúe en el 21,4 %. En 2017 este porcentaje aún se situaría en el 20,5 % y habría que esperar a 2021, dentro de seis años, para que caiga hasta el 16,5 %.

Leer más »

Es más conocido por sus estrategias 'activistas' de inversión, con las que obliga a directivos a dar golpes de timón en sus gestiones. Sin embargo, el ínclito tiburón Carl Icahn ha abandonado ese papel para poner en el mapa de nuevo al rival directo de Uber, Lyft. Pero, ¿cuáles son las cifras de esta compañía?

Los focos siempre están puestos sobre Uber. Su capacidad para atraer capital, sus grandes cifras, sus problemas con la justicia... Sin embargo, en este mismo segmento hay otro actor que siempre ha vivido en un segundo plano. Es Lyft y ha protagonizado luchas encarnizadas en el campo de batalla norteamericano para ganar el pastel de este modelo de transporte bajo demanda.

Leer más »

El Consejo General del Notariado ha publicado hoy los datos correspondientes a la compraventa de viviendas durante el pasado mes de marzo, la cual ha experimentado un crecimiento interanual del 12,3 %, hasta las 34.736 unidades. De esta forma, se constata la tendencia alcista en el número de operaciones realizadas durante los últimos meses.

En lo que se refiere a la evolución de los precios, estos acumulan una caída del 7,5 % durante los últimos doce meses. Si tomamos como referencia los máximos que experimentaba este indicador en 2007, el precio de los inmuebles acumula una caída del 36,3 %, que no es poco, y nada parece indicar que hayan tocado suelo.

Leer más »

Según los datos provisionales hechos públicos esta mañana por el Banco de España, la morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas en el mes de marzo ha descendido por séptimo mes consecutivo, hasta situarse en el 12,09 %.

En concreto, la cifra total de créditos dudosos ha caído hasta los 166.219 millones de euros en marzo, cantidad que sigue siendo una auténtica aberración y que pone de manifiesto que los problemas del sistema financiero con la concesión de créditos aún están lejos de resolverse.

Leer más »

Los autónomos han sido uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis económica. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Qué debería hacer el Gobierno por los autónomos?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre qué recomendarías estudiar a tus hijos, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de juanmagofuen, que dice así:

Leer más »

Friedrich Hayek es uno de los economistas más respetados de la Escuela Austríaca de economía. Para muchos, uno de los padres del liberalismo económico. En muchos de sus artículos sobre teoría monetaria, Hakek defendió el patrón oro, llegando incluso a ganar el premio Nobel de Economía en 1974. Hoy, 35 años después de ese acontecimiento, sus suposiciones se convertirán en realidad con el nacimiento de una moneda en su honor: el Hayek Coin.

El Hayek Coin es una nueva moneda virtual creada por Anthea Vault, una operadora de metales estadounidenses, que verá la luz dentro de pocas semanas. Como moneda virtual quizás pasaría desapercibida de no ser por la gran novedad que presenta: se respaldará por el oro.

Leer más »

Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:

  • El salario es el factor clave para decantarse por una oferta laboral. Nos lo cuentan en Actibva.

  • Problemas matemáticos clásicos: Camarero, ¿dónde está el euro que falta? Este y muchos otros en En Naranja.

  • En el blog de Sage: La internacionalización de la empresa, pasado, presente y futuro, mucho futuro.

Leer más »

Recientemente un estudio en una consultora de estrategia ha desvelado que aunque los empleados más valorados son aquellos que trabajaban 60 o incluso 80 horas, algunos conseguían un efecto equivalente trabajando muchas menos. De modo que eran igualmente valorados y promocionados que aquellos compañeros que seguían trabajando muchas horas.

Así que si algunos eran capaces de trabajar menos horas ¿cómo lo conseguían? ¿cómo estaban consiguiendo hacer su trabajo y ser valorados igual que aquellos que necesitaban el doble? Antes de eso, quizás hay que ver por qué algunos trabajan tantas horas.

Leer más »

Vamos a empezar la sobremesa de sábado con un poco de humor. Para ello, os traemos una versión de la famosa canción de AronChupa por parte de Manu Sánchez, el popular humorista presentador de "El último mono", en el que nos da su particular punto de vista (y el de muchos otros españoles) sobre el difícil papel que juega el autónomo en la sociedad española.

Y es que ser autónomo hoy en día se ha convertido en una profesión de infarto en la que la persona física (no jurídica) se juega muchísimo en función de la salud económica de su negocio. Una auténtica vergüenza que en nuestro país se penalicen las ganas de trabajar con trámites, burocracia e impuestos, muchos impuestos.

Leer más »

Sigue a El Blog Salmón