Xataka

La presentación de los Samsung Galaxy Note 5 nos hizo conocer al fin a estos terminales "evolucionarios" en esta gama de phablets de Samsung. A las críticas por el retraso indefinido de su disponibilidad en Europa se une ahora un problema aún más serio: el escándalo ya bautizado como "Pengate" que afecta a la forma de insertar el puntero del dispositivo.

Los primeros compradores de este dispositivo se dieron cuenta de cómo al insertar el S-Pen en el sentido contrario al correcto se cargaban ese mecanismo de inserción, y de hecho no es posible extraer el stylus una vez atascado. El terminal queda por tanto seriamente perjudicado, y ahora Samsung ha indicado que la responsabilidad es de los usuarios, que no utilizan correctamente el mecanismo de inserción. Nosotros creemos que la culpa es tuya, Samsung.

Leer más en xataka.com »
Motorpasión

Hace años que las gasolineras venden mucho más que carburantes, aceites y refrigerantes. Pasar por la gasolinera y comprar todo tipo de artículos de supermercado, incluso aunque no tengamos la necesidad de repostar, es algo que ya hemos asimilado como habitual. Sin embargo, es fácil intuir que comprar en estos establecimientos una botella de agua o un refresco o una bolsa de patatas fritas puede suponer una considerable puñalada para nuestro bolsillo, en comparación con adquirir esos mismos productos en un supermercado.

¿Hasta qué punto esto es así? Para salir de dudas, y aprovechando algunos trayectos que podría hacer cualquiera de nosotros, hemos llevado a cabo una pequeña comparativa de precios que nos ha permitido comprobarlo. ¿Sale tan caro como parece comprar artículos de supermercado en una gasolinera? Lo sabremos enseguida.

Leer más en motorpasion.com »

Como si de un castillo de naipes se tratara. Primero fue la Bolsa de Shanghai, que esta madrugada se hundió un 8,5% en su peor jornada desde 2007,arrastrando con ella al resto de parqués asiáticos; le siguió Europa, donde el Ibex 35 ha perdido un 5% en su mayor caída en tres años; para acabar con Wall Street, que aunque ya ha reducido la caída, ha llegado a derrumbarse un 7% en la apertura.

La crisis china está marcado el verano en los mercados, pero parece que en estas jornadas finales se está recrudeciendo y los más temerosos ya se acuerdan de los días de aquel 2008 en que la crisis financiera sacudía los mercados con toda su virulencia.

Leer más »

La vuelta al cole de nuestros hijos está detrás de la puerta y, con ella, es más que probable que los gastos se incrementen notablemente. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Cómo piensas ahorrar con la vuelta al cole?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre qué trucos usas para ahorrar en vacaciones, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de dark_god, que dice así:

Muy sencillo. Con el coche en vez de ir a 120, ir a 110. No tardas mucho más, pero el consumo del coche baja bastante. Y evitar atascos. Me gusta viajar de noche o muy pronto por la mañana. Te ahorras tiempo y dinero en atascos. Por otro lado, planificar bien el viaje, paradas, alimentación, etc para minimizar los imprevistos.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿Qué trucos usas para ahorrar en vacaciones? La pregunta de la semana

Imagen | IES La Azucarera

Leer más »

Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:

  • ¿Qué sale más rentable comprar o alquilar un coche? La respuesta en Actibva.

  • Los compañeros de En Naranja nos explican cómo comprar material escolar barato en cinco pasos.

  • ¿Es realmente importante hablar inglés? No te pierdas este post de Sage.

Leer más »
Magnet

El próximo mes de septiembre se cumplen cuatro años de la eclosión, fugaz y ruidosa, de Occupy Wall Street, el movimiento de protesta juvenil y callejero que nació a imitación y semejanza del resto de manifestaciones pacíficas y reivindicativas que tuvieron lugar por todo el mundo durante 2011. Hace poco, en España vivimos el cuarto aniversario del 15-M. Casi un lustro después, nos preguntamos qué ha sido de su legado y cómo perviven en la política de sus respectivos países.

Leer más en xatakamagnet.com »

Los mercados financieros terminaron la semana pasada en modo pánico por los temores de que el mundo vuelva a entrar en la siguiente fase de la crisis que comenzó hace ocho años, en agosto de 2007. En ese entonces, los problemas comenzaron en el mundo desarrollado - en los bancos estadounidenses y europeos - y se extendieron al resto del mundo. Los mercados emergentes más grandes, como China e India, se recuperaron rápidamente y actuaron como la locomotora del crecimiento mundial, mientras las economias occidentales comenzaron a inyectar dinero al sistema financiero. La pujanza de China permitió a las economías emergentes esquivar parte del tsunami financiero. Brasil, Rusia, Sudáfrica, México, Turquía, Nigeria e Indonesia, entre otros, no sintieron la fuerza de la crisis que golpeó a Grecia, España, Italia y Portugal. Esta vez la historia será diferente.

Leer más »

Mazda es el decimoquinto mayor fabricante de automóviles del mundo. La empresa fabrica principalmente en Japón y vende en prácticamente todo el mundo, no obstante, es bastante más pequeña que otros fabricantes generalistas, y de esto vamos a hablar, porque Mazda es un fabricante que está siguiendo un camino bastante diferente del resto de fabricantes.

No es que los números de Mazda la conviertan en una empresa inviable, sino que como empresa va tener que tener bastante cautela con sus pasos en el cada vez más competitivo mundo del automóvil. Mazda al contrario que otros fabricantes ha apostado por un lado menos racional que otros, por lo que en tiempos duros y en el que las compras de coches dejan de ser emocionales no lo va a tener fácil.

Leer más »

En esta recta final del verano, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, se ha convertido en protagonista en los medios de comunicación muy a su pesar. En los últimos días ha saltado a la palestra la denominada ‘Operación Parqué’, por la que, según las autoridades, la Comisión habría otorgado licencias y retirado otras para operar en el mercado español de forma irregular.

Según los investigadores de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional), algunos de los directivos del supervisor podrían haber cometido delitos de cohecho, falsedad documental, amenazas, extorsión, blanqueo de dinero e integración en banda organizada. Casi nada.

Leer más »

Los mercados globales han vuelto a entrar en modo pánico a medida que la economía china sigue dando muestras de un profundo debilitamiento. El sector industrial de China se contrajo a su nivel más bajo en seis años en agosto con la reducción de la demanda interna y las exportaciones. Esto acrecienta las preocupaciones de que la segunda mayor economía del mundo podría estar desacelerándose bruscamente y enviar a los mercados financieros en picada. La sorpresiva devaluación del yuan y el desplome en los mercados bursátiles puede provocar un aterrizaje forzoso que pulverizaría la incipiente recuperación. La economía se encuentra en la antesala de una crisis financiera de gran magnitud y esta vez los bancos centrales no podrán aplicar planes de rescate ya que agotaron todo su arsenal de políticas.

Leer más »

Sigue a El Blog Salmón