Como ya nos ha comentado Jesús en estas páginas, Twitter sigue buscando consejero delegado, tras la salida de Dick Costolo de esa posición, aunque mantiene vínculo con la empresa. Uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, que ya se había marchado de la empresa, o le marcharon, volvió de forma temporal. Como Jack Dorsey ya lidera su nueva empresa de pagos móviles, Square, parece que no quiere quedarse en su puesto interino y tampoco está tan claro que quieren que se quede.

En una llamada anunciando los últimos resultados, Jack Dorsey dijo que quedaba mucho trabajo para situar a Twitter en la senda correcta. A la bolsa tampoco le gustaron los resultados, ya que el precio ha bajado bastante en bolsa.

Leer más »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) nos trae un análisis detallado del impacto de la reducciones en el precio del petróleo. Nos dicen que esta reducción de precios es el impacto sobre los desarrollos económicos mundiales más importante que se ha visto ultimamente.

A continuación resumo varios de los elementos que resaltan en el análisis:

Leer más »
Magnet

Sí, es cierto, los años de la burbuja inmobiliaria supusieron un desenfreno arquitectónico que encuentra pocas comparaciones en el mundo. Pero España no es tan diferente. En otros países también hay aeropuertos redundantes, obras millonarias con defectos de fábrica y edificios que rompen, por pura megalomanía, con la armonía de su entorno. Algunos, para colmo de males, son incluso ruinosos. Aquí hemos recopilado un puñado de ellos.

Leer más en xatakamagnet.com »

Las draconianas condiciones impuestas a Grecia no significan ningún alivio verdadero y solo han postergado el momento de la verdad para Europa. Lejos de impulsar el crecimiento y el empleo, la economía helena va camino a disparar el desempleo al 30 por ciento y hundir más a su economía, que ya vive una nueva recesión. Los planes de privatización masiva de los activos helenos no generarán liquidez pero dispararán la inflación al 20 por ciento y la economía se hará insostenible. Nunca ha sido el interés de la troika dar vida a la economía griega, sino exprimir al máximo sus recursos. Prueba de ello es que el "préstamo puente" por 7 mil millones de euros concedido el lunes 20 al gobierno de Tsipras, ese mismo lunes se distribuyó en pagos por 4.200 millones de euros al Banco Central Europeo, y más de 2 mil millones de euros al Fondo Monetario Internacional. Sólo en intereses Grecia canceló más de 400 millones de euros.

Leer más »

Tres partidos importantes de España, el PSOE, Ciudadanos y Podemos, tienen ya presentadas sus propuestas más importantes para combatir la desigualdad y la pobreza. Cada uno ha elegido su camino. Todos son similares pero suficientemente diferentes. Y es una buena idea que se abra este debate en España, no podemos seguir ignorando este problema que tenemos más tiempo.

Pero, ¿en qué se diferencian? ¿Cuáles son los pros y los contras? ¿Qué es más barato? ¿Qué es más eficaz? Vamos a intentar aproximarnos a estas cuestiones.

Leer más »

En principio cada empleador quiere empleados que contribuyen al éxito de la empresa aunque, viendo muchos empresarios españoles, parece que la contribución de sus trabajadores al éxito de la empresa no parece ser una prioridad. No obstante, los trabajadores que destacan contribuyen mucho más a la empresa que su costo.

Por eso muchos empleadores están dispuestos a pagar mucho dinero por las personas adecuadas. No obstante, no necesariamente reconocen esos trabajadores de élite ya que los empleadores no están buscando los rasgos correctos o no se enteran de los trabajadores que si los reflejan.

Leer más »

John Danner y Mark Coopersmith, dos profesores del Lester Center for Entreprenuership de la escuela de negocios Haas de la universidad de California en Berkeley, en su libro titulado "The Other F Word", nos traen un análisis de los beneficios del fracaso y nos da un un marco de siete pasos para transformar el fracaso en el aumento de la innovación, la mejora de la participación de los empleados y el crecimiento acelerado de la empresa.

El libro también incluye entrevistas con unos 60 ejecutivos de alto nivel de organizaciones como Google, DuPont y UCSF Medical Center que comparten sus propias experiencias con el fracaso. Los autores dicen que "Cada organización o líder experimenta fracaso. Es el más grande y más valioso recurso aún sin explotar para el éxito".

Leer más »

Hoy ha vuelto a pasar. El principal índice de la bolsa China, el Shanghai Composite ha caído un 8,5%. El apoyo brindado por el Gobierno Chino a la bolsa para que no cayera (y dejara empobrecidos a un montón de minoristas que han puesto sus ahorros ahí sin saber muy bien qué hacían) parece no ser suficiente.

Como ya contamos hace no mucho el crack de la bolsa China es muy importante. China está sumida en una burbuja descomunal y no son solo los "ricos y poderosos" los afectados sino que mucha gente ha confiado sus ahorros e incluso su patrimonio futuro a las subidas espectaculares de la bolsa de los últimos años.

Leer más »

Que un inversor qatarí haya invertido en El Corte Inglés, ha puesto en la vista pública las inversiones actuales y potenciales de Qatar en España. Porque hace tiempo que los inversores qataríes llevan invirtiendo en España. No hay más que recordar el polémico patrocinio del Barça por parte de la Qatar Foundation con el objetivo de promocionar su nombre por todo el mundo. Y es que, si miramos el ejemplo de nuestros vecinos al norte, esto no ha hecho más que empezar.

Aparte de El Corte Inglés, la otra gran empresa española dónde ha invertido Qatar es Iberdrola, dónde controlan casi un 10% del gigante eléctrico. Tambén controla el 9,99% de IAG, la compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways. También son propietarios de hoteles como el W de Barcelona o el puerto deportivo de Tarragona. Habrá a quién le suene CEPSA, pero CEPSA está en manos de la empresa de petróleos IPIC de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) no de Qatar.

Leer más »

El periódico financiero, Financial Times, un periódico con más de 125 años de historia, ha sido vendido por su propitario de 58 años, el grupo Pearson. A pesar de que el favorito para la compra era el grupo alemán, Springer, el ganador fue la editorial japonesa, NIkkei Inc., que pagará 844 millones de libras (1.194,4 millones de euros), en efectivo.

La venta fue de la división de Pearson Financial Publishing, que incluye títulos como el Financial Times, las revistas The Banker, Investors Chronicle y MoneyMedia. Aunque en la venta, no han incluído el 50% que Pearson tiene en la revista semanal, The Economist, ni tampoco incluye venta del edificio sede del Financial Times.

Leer más »

Sigue a El Blog Salmón