La huelga de la limpieza

La huelga de la limpieza
4 comentarios

En la provincia de Granada estos días no huele especialmente a rosas; más bien todo lo contrario.

La huelga de los servicios de limpieza ha convertido a poblaciones como Maracena en auténticos vertederos urbanos hasta el punto de que algunos barrios han sido considerados por las autoridades sanitarias como puntos de peligro para la salud pública.

¿Y qué mejor época para hacer presión con una huelga de basuras que en verano? ¿Por qué todos los años cuando llega el calor y suben las temperaturas ocurre lo mismo?

Sin lugar a dudas, los trabajadores de limpieza se convierten en estas fechas en un auténtico lobby o grupo de presión social en nuestro país, capaz de negociar importantes decisiones sobre sus condiciones laborales y salariales.

Así pues, después de una pequeña tregua, la amenaza llega de nuevo ahora; los sindicatos pedirán hoy al Sercla que convoque un nuevo encuentro con la patronal del servicio de limpieza en la provincia de Granada. De no cerrarse un acuerdo entre las partes, los representantes sindicales lo tienen claro: se reactivará la huelga.

En concreto, los trabajadores piden una subida lineal para todos los trabajadores de unos 1.800 euros anuales. Pretenden que se llegue a equiparar la retribución de éstos al sueldo de Inagra (la empresa de limpieza de la capital), que defienden como referente salarial.

¿Podrán las negociaciones superar la tensión social que genera vivir en una ciudad sucia y llegar a decisiones justas y responsables?

Vía | Finanzas.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio