El fin de la agricultura española

El fin de la agricultura española
5 comentarios

Estos días, estamos viendo a los agricultores españoles otra vez en la calle demandando del gobierno las ayudas que ellos, como agricultores europeos, piensan que tienen como derecho de nacimiento. Esta vez están pidiendo ayudas para mitigar el incremento en el precio de su energía y buscan que el gobierno, es decir todos nosotros, les ofrezcamos energía barata para que puedan seguir con sus vidas.

Por varias razones hay que replantearse la conveniencia y la lógica de mantener una gran parte del sector agrícola español, e incluso europeo. Hay muchos países que producen todos los productos agrícolas que necesitamos durante todo el año y a precios bastante más bajos que los que pagamos hoy. Las crecientes y cada vez más numerosas sequías sufridas, especialmente en el sur de Europa, sin muchas esperanzas de mejora en el futuro, nos fuerza a la necesidad de tener en cuenta los mensajes de la naturaleza. Relacionado con este, los crecientes y numerosos incendios que se están experimentando en nuestras zonas naturales refuerzan este replanteamiento.

¿No deberíamos empezar el proceso de transición en un sector que parece que tiene poco futuro como sector en España y ver cómo nos organizamos para ayudar en esta transición? Yo recomendaría un programa que cubriría los sueldos actuales de todos los agricultores por un periodo de 10 años. Durante este tiempo, los que pueden encontrarían otros trabajos, y si no tienen éxito en esto durante este periodo, jubilarlos.

Esta estrategia sería más barata para el país que continuar con las costumbres actuales. Nos ahorraríamos las subvenciones, los consumidores tendríamos precios bastante más bajos, ayudaríamos a los trabajadores en el sector y evitaríamos que nuevos trabajadores entren en un sector con tan poco futuro y con tanto sufrimiento.

Vía | El Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón En El Blog Salmón | Agricultura: no ha cambiado nada y El loco presupuesto Europeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio