La amenaza ha vuelto como estrategia negociadora

La amenaza ha vuelto como estrategia negociadora
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Recientemente el máximo ejecutivo de Gazprom, la empresa rusa y productora de gas mas grande del mundo, convocó una reunión en Moscú con los embajadores de los 25 países de la Unión Europea para asegurar su camino libre en el desarrollo de su estrategia en la Unión.

Como parte de los argumentos utilizados, Gazprom sacó una de las armas más efectivas del arsenal negociadora, la amenaza. Utilizando la amenaza de suspender el suministro de gas a Europa, Gazprom activó la vieja herramienta de los mafiosos. Esta empresa muchas veces se presenta como una empresa privada buscando que las reglas del juego sean iguales para todos. Solo el hecho de poder convocar a una reunión los embajadores de los 25 países de la Unión Europea demuestra que eso no es toda la verdad. Sus maniobras demuestran una vez mas, no solo que no es una empresa estrictamente privada, pero con su actitud demuestra que es el brazo armado del Kremlin. Pura política y poco privada.

Ya hemos hablado aquí de la necesidad de obstaculizar la renacionalización de empresas, no permitiendo empresas estatales, en manos del país que sea, de hacer compras de empresas privadas. Esta es una razón por obstaculizar la entrada en Europa de Gazprom a través de adquisiciones. La otra razón es que esta empresa no sabe actuar dentro de las normas.

La amenaza es inaceptable y los gobiernos europeos deben comunicar su rechazo, tanto a la empresa como al Kremlin. Es más que urgente la búsqueda de fuentes alternativas al gas Ruso.

Vía | Reuters y Financial Times (En inglés y €) En El Blog Salmón | La maniobra francesa llega al Reino Unido y La compra de empresas debe ser libre y simétrica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio