¿Jugada francesa o problema real?

¿Jugada francesa o problema real?
2 comentarios

Lo que está pasando con Airbus en estos momentos puede ser una jugada francesa de poder o un problema financiero/industrial real, ¡o los dos!

Los propietarios principales de EADS, que es la matriz de Airbus son los gobiernos de Alemania y Francia. Hace unos meses estos dos países tuvieron sus discusiones sobre cómo organizarse en los altos niveles de poder. Había co-Presidentes (uno alemán y otro francés) y el gobierno francés intentó imponer uno de los suyos como Presidente único. El lado alemán se rebeló y, al final, volvieron al balance delicado de co-Presidentes, aunque los franceses, listos como siempre en eso de colocar los suyos en posiciones de poder europeo, consiguieron que uno de los suyos tome las riendas de la subsidiaria principal, Airbus.

Ahora este Presidente de Airbus está demandando más poder para corregir los problemas reales que tiene esta empresa, problemas financieros e industriales, y amenaza con dimitir si no lo consigue. Airbus acaba de retrasar una vez más la fecha de lanzamiento de su nueva avión, la A380, retrasos que les está costando muchos millones de euros en compensaciones pagaderos a sus clientes. Además, están perdiendo mucho dinero en sus operaciones normales.

¿Por qué deben interesarnos estas jugadas de poder? Pues porque se invierte mucho dinero europeo en estas empresas, hay muchos trabajos en juego y, además, los españoles también son accionistas, aunque de los que no cuentan en el accionariado, con su inversión en peligro. Además, hay posibilidad de que se invierta más para incrementar la participación española. ¿A quién se le habrá ocurrido eso?

Si continúan las cosas así, se perderá lo invertido y lo que se piensa invertir también. Todo sin ninguna participación en el poder de la empresa, eso se deja a los franceses y los alemanes, que se reunen esta semana para darnos instrucciones sobre lo que pasará.

Vía | Cinco Días y Finanzas En El Blog Salmón | Los franceses quieren otro de los suyos para EADS y Artículos sobre Airbus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio