Ecuador negocia en favor del medio ambiente

Ecuador negocia en favor del medio ambiente
Sin comentarios

Hace tiempo que hablamos del medio ambiente y de la necesidad de actuar. Pero también hemos hablado de la necesidad de ayudar a los países menos desarrollados a poner en marcha los acuerdos internacionales. Pedirles que sigan acuerdos impuestos por el mundo rico, sin ayuda, no tendrá mucho éxito, además de ser injusto.

Incluso hemos visto una forma en el cual nosotros mismos podemos invertir en bonos para mejorar el medio ambiente. Es decir, podemos hacer más que hablar de estos temas.

Ahora, Ecuador nos da una oportunidad de ayudarles en esto. Acaban de ofrecer a la comunidad internacional la posibilidad de salvar y proteger una parte de su selva, aceptando no desarrollar los recursos petroleros que se encuentran allí, a cambio de la mitad de los beneficios que hubiera ingresado.

Esto si que es compartir, piden sólo la mitad y nos ofrecen la posibilidad de ayudarles para mejorar el medio ambiente y mantener intacta parte de la selva amazónica.

Supongo que, como amigo de Chavez, muchos no recibirán con buenos ojos esta propuesta que a mi me parece ofrece un buen camino para todos en nuestro intento de conseguir que los países pobres también se incorporen a solucionar nuestros retos medio ambientales. Afortunadamente, ya se está oyendo voces importantes en favor.

¿Seremos capaces de actuar, además de hablar de estos temas?

Por cierto, disculpar la foto incluída que está claro fué elaborada por un estadounidense.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Mejorar el medio ambiente es rentable y Acuerdos medioambientales bonitos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio