PRISA no se vende... ¿o sí?

PRISA no se vende... ¿o sí?
7 comentarios

Hoy los herederos de Jesús de Polanco, fallecido hace un mes, han comunicado a la CNMV que en un periodo de 10 años no venderán las acciones que disponen del grupo PRISA, lo que viene a dar estabilidad a la compañía.

Eso sí, dejan abierta una puerta a la venta antes de esos 10 años, y es que todos los herederos (cinco) se pongan de acuerdo en la venta. ¿Qué significa eso de "no vender en 10 años a no ser que nos pongamos de acuerdo"? Yo creo que para eso mejor no haber hecho ningún comunicado. Es decir, más que un comunicado de estabilidad empresarial, como indica El País, parece una llamada a una OPA a buen precio. Aunque claro, PRISA es editora del El País, luego no se puede extraer un análisis más profundo que el propio contenido del comunicado de dicho medio.

Más interesante es el análisis que hace de la situación Arsenio Escolar, director del diario 20 Minutos, que no tiene ninguna atadura con la editorial. Él sí que apunta la posibilidad de que esto sea un llamamiento a una OPA, y además recuerda que hace tiempo comentó en su blog la posibilidad de que Murdoch estuviera interesado en PRISA. Y esto crearía una situación que podría ser desde luego muy extraña. Dice en su blog:

¿Te imaginas a Aznar [miembro del consejo de News Corp, la empresa de Murdoch] entrando en Gran Vía, 32, [cuartel general de Prisa] para tomar posesión como presidente de Prisa?

Desde luego, una situación como esta sería de lo más curiosa. Aunque posiblemente sus medios de comunicación perdería a muchos de sus lectores/oyentes/televidentes.

Vía | El País, Arsenio Escolar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio