Cuidado que los impuestos no quiten trabajo

Cuidado que los impuestos no quiten trabajo
Sin comentarios

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) nos da un estudio muy importante relacionado con los costes laborales para las empresas, que no son sólo el sueldo neto que los trabajadores se llevan a casa.

Si incluimos los gastos adicionales que las empresas tienen que pagar, estas tienen que pensar dos veces antes de contratar más trabajadores. Aparte de eso, los trabajadores sienten su situación y su satisfacción con lo que cobran en base al sueldo neto que se llevan a casa para gastar. El resto es lo que se lleva el gobierno, en las distintas formas.

En el caso español, el trabajador se lleva a casa sólo el 61,1% de todo lo que le cuesta ese trabajador a la empresa.

Es decir que, además del sueldo neto que el trabajador se lleva a su casa, se debe añadir un 63% más para pagar las otras cosas, que son los impuestos sobre la renta, la seguridad social y las cargas sociales adicionales que las empresas deben pagar.

Todos estos impuestos ayudan al Estado a ingresar en sus arcas pero también impactan el nivel de empleo y la satisfacción de los trabajadores con el sueldo neto que se llevan a sus casas.

Países compiten en estos temas y España está en la mitad de la tabla.

Vía | El Economista En El Blog Salmón | Las cargas fiscales suben en los países y La OCDE advierte a Europa por sus déficits fiscales Más información | Estudio de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio