El impacto de las empresas extranjeras

El impacto de las empresas extranjeras
Sin comentarios

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE) nos analiza el impacto económico de las empresas de fuera del país en las economías de los países de la UE, que contribuyen el 18% del valor añadido económico total de la zona.

Lo interesante es que el impacto más importante es en manufactura, donde llega a 28,2% del total del valor añadido de la UE.

Más del 60% del valor añadido de las empresas no nacionales provienen de empresas de otras partes de la UE, principalmente de Alemania, Reino Unido, Holanda y Francia. Las empresas estadounidenses componen el 23% de este impacto no nacional.

En España, los sectores más impactados por la presencia de las empresas no europeas se concentran en transporte, equipos, productos químicos, fibras artificiales y productos plásticos.

Interesante análisis que demuestra que las empresas no nacionales tienen su importancia en las economías, ¡algo que no se enteran los que se preocupan cuando entran las empresas de fuera!

Vía | Nota de Prensa de Eurostat (en formato PDF) En El Blog Salmón | Empresas extranjeras se quedan pero quieren mejoras y Europa atrae menos a los inversores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio