Estamos empeorando en conciliación

Estamos empeorando en conciliación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una vez más nos encontramos en la situación donde las empresas hablan mucho pero fallan en sus responsabilidades sociales.

En estas páginas hemos hablado mucho de la necesidad de cambiar la forma de trabajar, es decir, de cambiar la forma en que se piense el trabajo. La idea de que sólo estás trabajando si te veo en tu puesto, es vieja y, viendo el bajo nivel de productividad en España, también equivocada.

Parte importante de esto es la conciliación entre la vida privada y la vida laboral que todos pronuncian en teoría pero muchos suspenden en la realidad.

Suena bien que el 66% de los trabajadores estén felices con su situación de poder conciliar vida laboral y familiar. Puede que estén felices pero seguro que están felices porque ven mejoras, aunque no necesariamente todo lo que se necesita.

España está bastante por detrás de los países en su entorno en esto, y también en su productividad. ¿Coincidencia? Yo creo que no.

¿Hemos llegado al fin de la solución voluntaria? Yo creo que si. Ya es hora de legislar y exigir a los empresarios a hacer lo que dicen que quieren y deben. Hasta ahora, nos han pedido que les dejemos implementar nuevas prácticas de forma voluntaria. Como siempre, les gusta las formas voluntarias.

Parece que los que quedan son los recalcitrantes y estos van a necesitar algo de palo, especialmente viendo que estamos empeorando.

Vía | ABC En El Blog Salmón | Ser emprendedor es la mejor forma de conciliar vida y trabajo, Flexiguridad: el nuevo concepto laboral y Trabajar desde casa es eficiente y rentable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio