Compartir
Publicidad

Blogs y Empresas

Blogs y Empresas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El otro día tuve el placer de asistir a una mesa redonda sobre Blogs y Empresas en ETSIT - UPM, organizado por Antonio Fumero. Aunque me perdí la parte inicial, la cosa estuvo bastante interesante con emprendedores nacionales relacionados con la blogosfera: Fernando Polo (LastInfOO), Julio Alonso (nuestro jefe en Weblogs, S.L.) o Alberto Knapp (The Cocktail), y la representación de la gran empresa española por parte de Antonio García Maeso, de BBVA.

Lo que más me llamó la atención fueron las siguientes cuestiones:

  • Parece que la figura de blogger de empresa que mayor influencia puede tener es la del evangelizador, al estilo de Robert Scooble, porque la mayoría de los blogs de CEO's son bastante aburridos, como comentó Antonio García Maeso.
  • Un blog de producto es una excelente idea para promocionarlo, pero las empresas suelen preferir que los bloggers no sean sus propios empleados, sino externos.

  • La popularización de los blogs tiene mucho que vez con la sencillez de la herramienta de publicación. Como dijo varias veces Alberto Knapp, muchas de ellas no están pensadas por programadores o ingenieros... de ahí su sencillez.

  • Aún queda mucho camino por recorrer, pero la adopción de los blogs por parte de empresas no tecnológicas o de medios sigue su curso.

Podéis leer un poco más sobre la mesa redonda en Abladías, el Blog de Antonio Fumero y Marca Propia.

La fotos es gentileza robada de Andrés ;-)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos