Los mejores libros de negocios de la historia

Los mejores libros de negocios de la historia
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se ven muchas listas de los mejores libros y de los premios galardonados a libros de negocios.

Hay dos criterios que se deben tener en cuenta para que un libro sobre negocios sea incluido como uno de los mejores de la historia. Primero, que el libro tuvo un impacto importante en el mundo de los negocios en el momento de su lanzamiento.

Segundo, que el libro siga válido con el pase del tiempo. No todos los títulos en esta lista cumplen con estos dos criterios.

No obstante, esta lista me gusta por dos razones.

Primero, porque incluye An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations, en su título completo, de Adam Smith (La Riqueza de las Naciones). Segundo, porque incluye How to Win Friends and Influence People de Dale Carnegie (Como Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas), uno de los libros menos recordados pero sigue siendo uno de los mejores manuales para entender a las personas de negocios, cómo actúan y cómo influirles.

Menos entendible son tilulos como Barbarians at the Gate, que vendió mucho y fue muy popular en su día, pero es muy cuestionable incluirlo en esta lista.

Otros, como In Search of Excellence (Buscando la Excelencia), que tuvo mucho impacto cuando salió, analizó muchas empresas que eran estrellas en ese momento pero posteriormente demostraron su poco futuro. ¿Debería estar este como el primero en la lista?

Como no estamos hablando de económicas, no están en la lista John Maynard Keynes, con su Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero o Paul Samuelson, con su Economics, que fue el libro de texto universitario utilizado durante cuarenta años, por lo menos en el mundo anglo-sajón, e impactó a varias generaciones de economistas.

La lista tampoco trata los mercados financieros, por eso no está Benjamin Graham, con su El Inversor Inteligente, recomendado por Warren Buffett desde que este salió de las clases con el profesor Graham, es decir, durante varias décadas, diciendo que eso es como el aprendió a invertir.

Y tampoco trata el mundo de las finanzas, por eso no están Richard A. Brealey y Stewart C. Myers, con su Principles of Corporate Finance (Principios de las Finanzas Corporativas), que revolucionó esta area.

¿Hay algún libro más que no está en la lista pero que debería estar y a cuales quitaríais?

Vía | Business Pundit (en inglés) En El Blog Salmón | Libros de negocios para la primavera, Los mejores libros de negocios de 2006 y Los mejores libros de negocios de 2005

Temas
Comentarios cerrados
Inicio