Los futbolistas se plantan: huelga en el fútbol

Los futbolistas se plantan: huelga en el fútbol
5 comentarios

La LFP y la asociación de futbolistas, AFE andan con las picas levantadas. Está a punto de hacerse oficial la convocatoria de huelga del fútbol profesional para la jornada 33º de liga, en los días 17 y 18 de abril. ¿Los motivos? los reiterados impagos de las fichas a los futbolistas y los riesgos que tienen muchos clubes, sobre todo en 2º División y en 2ºB.

La reclamación asciende a 4,1 millones de euros adeudados a unos 200 profesionales del balompié. Esta cantidad se puede incrementar notablemente si se incluyen las partidas del Mallorca en concurso de acreedores, con 7 millones en nóminas pendientes o el Valladolid. El fútbol no es lo que era, los patrocinadores hay que buscarlos con lupa y hay clubes que están condenados a la desaparición. El deporte rey en España (al menos hasta ahora) tiene la buena costumbre de dejar pufos a diestro y siniestro, basta con que le pregunten a las Administraciones Públicas y la justicia se toma con calma los bloqueos y concursos de acreedores del mundo del deporte.

En la época de los romanos, se le daba a la plebe pan y circo; ahora el circo lo hemos sustituido por el fútbol, los Cristianos Ronaldos y los Messis, a costa de las arcas públicas y de los continuos tejemajes urbanísticos de los palcos de todos los equipos. Cuando la vaca inmobiliaria ha dejado de dar leche, el dinero se ha esfumado por arte de magia y sólo queda eso, la huelga por parte de los que sudan la camiseta para reclamar lo que se les debe; aunque sinceramente, dudo que muchos de esos futbolistas lleguen a cobrar.

Vía | El Pais En Notas de Fútbol | El mes que decide todo pendiente de la huelga de la AFE En El Blog Salmón | Concursos de acreedores en el mundo del fútbol: eso si es un cachondeo, ¿Menos impuestos para el fútbol? Imagen | Inti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio