Los sueldos de los futbolistas subirán

Los sueldos de los futbolistas subirán
5 comentarios

Acabamos de ver la llegada del nuevo presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Florentino Pérez, ya anunciado en estas páginas y, como es su costumbre, la contratación de su primer jugador estrella, Kaká que, como dicen nuestros amigos en Notas de Fútbol, servirá para protagonizar Galácticos 2: la reencarnación.

Pagando €65 millones, cifra que llamó mucho la atención, Kaká también tendrá un sueldo semanal de €200.000, ¡semanal! De esta cifra se ha hablado bastante menos.

Como lo dice Florentino Pérez, vendiendo miles y miles de camisetas y cobrando una tajada importante de sus ingresos de marketing y publicidad, su coste se recuperará y más. Dice que esto es lo que ha pasado en las otras ocasiones cuando siguió la misma estrategia, por ejemplo, con Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo.

Puede ser. Como ya hablamos en estas páginas, David Beckham, se cubrió financieramente, después de sumar y restar todos los flujos de caja que entraban y salían, y habían muchos de estos flujos, la operación Beckham fue bastante rentable.

En el gráfico vemos que hay algunas ligas donde los sueldos de sus principales trabajadores, los jugadores, mantiene un porcentage de ingresos relativamente estable. Alemania y Reino Unido destacan.

Hay otras ligas donde existe mucha variación, aunque eso también puede ser por la variación en ingresos. Italia y Francia destacan aquí, siendo ahora los que más altos estan en este porcentaje.

La liga española tiene una ascendencia del porcentaje de los ingresos que se pagan a los futbolistas con una subida importante en 2000, el año en que Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid la primera vez. Eso es cuando su estrategia se implementó.

Esta estrategia también tuvo un impacto muy positivo en los ingresos de su club, y esta subida de ingresos causó una progresiva reducción en el porcentaje de sueldos comparado con ingresos.

La estrategia llevó al Real Madrid a competir con el grande de Europa, Manchester United, como el club que más ingresa y el más valioso.

Ahora que Florentino Pérez ha vuelto como presidente del Real Madrid Club de Fútbol y que vuelve a su estrategia anterior, esperemos ver subir los ingresos de su club, con los sueldos de sus futbolistas. Inicialmente, vendrá acompañado con la subida del porcentaje de ingresos que pagan a los futbolistas.

Ya veremos si la historia se repite en este entorno donde los derechos de transmisión de fútbol están también en el aire.

Vía | Economist En El Blog Salmón | Los equipos de fútbol más valiosos, 2009 y Los futbolistas que más cobran Mas información | Notas de Fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio