Compartir
Publicidad

¿Es rentable hacer ejercicio?

¿Es rentable hacer ejercicio?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Según varios estudios, una hora de ejercicio moderado diaria alarga la vida entre 1,3 y 1,7 años de vida. En los casos en los que el ejercicio es más intenso, podría incluso sumar hasta 3,7 años velitas a nuestra última tarta de cumpleaños. Pero ¿estamos ganando tiempo neto de vida con ello?

Si hacemos una comparación sencilla con una cuenta de resultados de una compañía, el hecho de que existan más ingresos no asegura que el beneficio sea mayor. Igualmente, el hecho de que nuestra vida se alargue 2 años (de media), ¿implica que tenemos más tiempo para disfrutar? Veámoslo: Suponiendo un ejercicio moderado de una hora al día desde los 20 a los 70 años, habremos pasado más de dos años brutos (contando 24 horas al día) haciendo deporte, y considerando que nuestro tiempo disponible real es mucho menor, una media de 10 horas al día para los más afortunados (calculada restado una media 8 horas al día para dormir y 6 horas de trabajo), entonces habremos pasado más de cinco años de tiempo real de nuestra vida haciendo ejercicio, y dejando de hacer otras cosas.

Si además incluímos los tiempos de desplazamiento (supongamos una media hora por sesión), entonces ya serían 7,5 años de nuestra vida ahogada en el gimnasio. Pero ¿vale la pena?

Como en todo, depende. Lo que es incuestionable es que hacer ejecicio y estar en forma mejora la salud y otorga una calidad de vida mayor. Así que para estar seguro de si te merece la pena seguir haciendo ejercicio responde a la siguiente pregunta ¿7,5 años de mi vida haciendo ejercicio compensan vivir los otros 60 más sano?

Vía | Adfreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos