Benidorm es uno de los destinos turísticos más potentes de Europa: estas son sus cifras de escándalo

Benidorm es uno de los destinos turísticos más potentes de Europa: estas son sus cifras de escándalo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando pensamos en destino para el descanso, la fiesta, el buen clima y buenas playas a todos se nos viene a la mente el mismo destino: Benidorm. La ciudad alicantina reúne cada verano a cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros, pero su oferta no se limita a la época estival, el resto del año disfruta de una amplia propuesta que le hacen ser un lugar vivo.

Al hablar de Benidorm se nos viene a la cabeza un paraíso construido a pie de playa con numerosos establecimientos y edificaciones que parecen rozar el cielo. Existen tantos Benidorm como posibilidades se nos ocurra, y quizás eso es su máximo baluarte, estar para todo y para todos.

En los años 50, la población censada en Benidorm era de 1.720 habitantes y en la actualidad la ciudad tiene 69.738 habitantes, muestra del crecimiento que ha experimentado. Su población no desciende en todo el año, y es que más allá de sus vecinos, Benidorm recibe un turismo constante todo el año, además de numerosas personas que viajan a la ciudad alicantina en busca de posibilidades laborales, y es que el 39,6% de su población trabaja de forma directa en el sector turístico.

El destino turístico más popular de España

El municipio cuenta con un elemento clave que le da todo el encanto que le hace ser un destino muy demandado por el turismo, el Mar Mediterráneo. La ciudad se ha convertido en el destino turístico más conocido de nuestro país, y es que cuenta con más de 12 km de litoral de los que 5,3 son playas, destacando la Playa de Levante y la Playa de Poniente.

Los visitantes valoran muy positivamente las excelentes playas del municipio, su privilegiado clima, su oferta gastronómica basada en el Mediterráneo, su paisaje natural con imponentes calas y rincones naturales por explorar, y un elemento fundamental y en ocasiones poco valorado, el carácter y la hospitalidad de sus vecinos.

La ciudad ha sabido abrirse hueco aprovechando los recursos naturales que tiene, y con ello cada año despunta con grandes ofertas culturales y de ocio. La ciudad costera aloja a más de 180 restaurantes; más de 1.000 bares y cafeterías; 60 salas de fiestas, discotecas y salones de juego; 170 discopubs; y más de 2.000 comercios de todo tipo y 70 entidades bancarias. Además completa su oferta con un parque acuático, tres parques temáticos y seis campos de mini golf.

Los visitantes son conocedores de que pueden disfrutar de diversas actividades y a la vez descansar gracias a su paraje natural. Una ciudad abierta, segura y apta para todas las edades.

Una oferta de alojamiento inigualable

Pero sin duda, si algo tiene Benidorm que la hace colocarse muy por encima de sus competidores es su imponente oferta hotelera. Esta ciudad española tiene el más amplio porcentaje de hoteles de la costa del Mediterráneo. Supera con creces otros destinos vacacionales del este español como puede ser la Costa Brava, la Costa Azahar o la Costa Cálida.

Benidorm se presenta como ciudad construida en altura. Un urbanismo concentrado en el que los edificios imponen por su altura, consiguiendo alojar a miles de turistas en un espacio reducido. Una maestría que le hace congregar cada año cientos de visitantes de todas partes.

La ciudad ofrece una de las mayores y más variadas ofertas hoteleras de España, y es que cuenta con más de 150 hoteles y 40.000 plazas de alojamiento. Pero no acaba aquí, ofrece también decenas de miles de apartamentos y una decena de campings con 12.000 plazas.

Este municipio se ha convertido en el eje vertebrador del turismo de la Comunidad Valenciana y del litoral español, y es que reciben más de cinco millones de turistas internacionales, que junto al turismo nacional y al residencial, representa más de sesenta millones de pernoctaciones al año. Estas cifras convierten a Benidorm en la segunda ciudad de Europa en ocupación hotelera.

Pero si algo ha ayudado a la ciudad a convertirse en un referente turístico es su concepción de destino low cost. Su oferta es tan imponente que los precios resultan muy competitivos para los visitantes. Con la mejor relación calidad-precio, Benidorm se sitúa como el segundo destino más buscado para las vacaciones veraniegas por el turista nacional, solo por detrás de Mallorca. Este concepto de negocio se basa en ofrecer el mejor precio medio por estancia de los destinos vacacionales.

El mercado internacional

Benidorm ha remontado posiciones después de la crisis vivida como consecuencia de la pandemia del Covid-19. La ciudad ha liderado la media de ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana con un 76,3% el pasado año, aunque aún está alejado del 84,2% del 2019. El municipio ha registrado un 52,8% de turistas internacionales, superando al nacional.

Dentro del mercado internacional, el Reino Unido representa el 38,1% de las visitas, lo que supone un 72,2% de la totalidad del mercado con origen extranjero. Muy por detrás, a los británicos les siguen Bélgica con un 2,9%, Portugal con un 2,7%, Países Bajos con un 2,5%, y cierra la lista Francia, Rumania e Irlanda con un porcentaje situado entre el 2% y el 1%.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio