Moody´s rebaja el rating de España a AA2

4 comentarios
HOY SE HABLA DE


La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha rebajado este jueves en un escalón el rating de España de AA1 a AA2, lo que nos parezca bien o mal, o confiemos más o menos en la figura de las agencias de calificación, se encarecerán las condiciones de financiación de la deuda pública española.

Los motivos que argumenta Moody´s para llevar a cabo esta rebaja en la calificación de la calidad de nuestra deuda vienen marcados por el alto déficit que se espera en las comunidades autónomas, sin que cumplan las previsiones presupuestadas, diferencias en las necesidades de capitalización de las cajas de ahorros, datos que se conocerán en breve según las estimaciones del Banco de España y la debilidad de la recuperación.

Nos guste o no, esta decisión ya ha provocado esta mañana un repunte del diferencial en la prima de riesgo del bono español a 10 años con el alemán hasta los 235 puntos, con un aumento del 5% en un sólo día. Las agencias de calificación siguen marcando el pulso de los mercados y con nuestra situación, las rebajas de los distintos entes, es cuestión de tiempo.

En El Blog Salmón | España está de nuevo en la mira de las agencias de rating
En El Blog Salmón Respuestas | ¿Tienen credibilidad las agencias de rating después de la crisis?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio