¿Va a cambiar la economía tal y como la conocíamos?

¿Va a cambiar la economía tal y como la conocíamos?
3 comentarios


De verdad es una pregunta muy interesante y que puede definir en cierto modo la expectación que tenemos con respecto a los futuros acontecimientos. Es una semirealidad adquirida la necesidad de cambiar el sistema económico tal y como estaba adquirido anteriormente, dar un paso más allá y encontrar un nuevo modelo desarrollado de economía libre y más segura.

En España por ejemplo se han visto claramente como las alarmas financieras si han funcionado y las entidades bancarias no se han visto afectadas directa y proporcionalmente por la crisis; aunque si por la proveniente de Estados Unidos.

Los primeros visos de recuperación no se esperan hasta quizá unos seis meses más, pero es realmente interesante saber si en el proceso de recuperación también se producirá uno de estabilización y de cambio culturo-económico; en el quede demostrado que la crisis no sólo nos ha valido para darnos cuenta de que también los ciclos económicos conllevan malos momentos, sino que además hay que tener un sistema económico y financiero mucho más seguro.

Muchos de los gobiernos del mundo sin entrar en el neoproteccionismo empresarial han empezado a poner muchos más controles a ciertas operaciones en sus entidades rectoras; algo obvio como la validación de los tribunales de la competencia de muchas operaciones se hacía sólo en algunos países como España; dejando sí un gran libre mercado, pero también una puerta abierta al descontrol total del sistema.

Por tanto la pregunta se hace mucho más realista cuando más actúan los gobiernos de oficio para intentar rescatar a muchas de sus grandes empresas.

Se ha demostrado que el mercado tal y como lo conocíamos, casi sin regulación y en el que todos deseaban más y más se ha visto colapsado, por lo que no sería de extrañar que con la nueva mejora de la economía, empezando otro ciclo expansivo empezáramos a ver unas nuevas reglas del juego.

En El Blog Salmón | ¿Sería bueno el intervencionismo en España?
Imagen | victoriapeckham

Temas
Comentarios cerrados
Inicio