Y al final, no habrá referendum en Grecia

14 comentarios


Evangelos Venizelos ha anunciado que no habrá referendum en Grecia. Papandreu ha dado marcha atrás después del acuerdo político que ha planteado el PASOK y la la oposición con el objetivo de ratificar el acuerdo sobre la quita en Grecia del 50% y posterior puesta en marcha del enésimo plan de ajuste que propone la UE/FMI con el objetivo de contener el déficit.

Este acuerdo consigue el desbloqueo del tramo de 8.000 millones de euros que tiene que recibir Grecia para sufragar sus gastos corrientes y a la vez permite seguir con los acuerdos aprobados en la cumbre europea de la semana pasada. No obstante, el daño está hecho en la parte de la credibilidad del gobierno griego y de la propia estabilidad de la Unión Europea.

Por otra parte, Alemania y Francia no han salido a la palestra aún a confirmar que Grecia ha vuelto al redil del control de la UE y sigue poniéndose en entredicho la aprobación final y consecución de los requisitos que se impongan desde Europa al país heleno, dado que la credibilidad del Fondo de Estabilización y los resultados que consiga dicho fondo, se han ido al traste después de la imagen de los últimos días.

A día de hoy, lo único que podemos asegurar es que el culebrón griego no ha terminado aquí ni mucho menos y mientras tanto, Italia ya ha pedido la supervisión directa de la UE/FMI en sus cuentas públicas. Se admiten apuestas para el próximo movimiento del desaguidado político-económico que tenemos en Europa.

En El Blog Salmón | ¿Pondrá “súper Mario” la pistola sobre la mesa para salvar al euro?, Grecia debe suspender pagos ya mismo, Grecia: consecuencias de una suspensión de pagos unilateral, Grecia quiere referendum ¡cunde el pánico!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio