La pregunta de la semana. ¿Quién marca el rumbo de España?

La pregunta de la semana. ¿Quién marca el rumbo de España?
11 comentarios
HOY SE HABLA DE


Continuando nuestra sección de la semana, La pregunta de la semana, sección que consiste en que nosotros lanzamos una pregunta y vosotros respondéis y votáis la mejor respuesta. Cada semana, se publica en el blog cuál es la respuesta más votada y el autor de la misma.

La pasada semana Zapatero se reunía con las grandes empresas, que suponen el 50% del PIB, Rajoy anuncia que se reunirá con las PYMES, que representan el 80% del empleo… Hya voces que dicen que lo que las grandes empresas dicen va a misa, que son los que mandan, otros dicen que las grandes empresas solo quieren hacerle la pelota al gobierno que es quien manda…. opiniones hay para todos los gustos, ¿cuales son las vuestras?, ¿Quién marca el rumbo de España?

Algunos aseguran que desde Alemania se marcan las directrices a las que se pliega nuestro gobierno, pero hay quien dice que se mueve para contestar a los mercados, otros dicen que cede ante la presión de los lobbies (desde Sgae a las eléctricas). Por eso surge esta duda que da lugar a la pregunta de la semana.

Se trata sondear vuestras opiniones, como tales las valoraciones esta vez serán una cuestión más de estar o no de acuerdo con vuestra respuesta más que una valoración cualitativa como tal. no habrá seguramente una mejor respuesta, sino una respuesta con más respaldo. Recordad que sois vosotros mismos los que valoráis las propuestas de los demás con vuestros votos; la mejor valorada saldrá publicada en el blog, os recordamos que sólo se podrá participar si la respuesta está en la pregunta de El Blog Salmón Respuestas, las que pongáis en los comentarios a esta entrada no contarán.

Ahora vamos con la respuesta más votada a la pregunta de la semana pasada: ¿Realmente necesita Japón ayuda internacional?

Si necesitasen ayuda la estarían pidiendo a gritos, no creo que sea el caso. Al menos ayuda masiva. Es un país con medios, y sobre todo con muy buena ética civil y laboral, están acostumbrados a caerse y levantarse a base de trabajar, han sufrido un palo muy duro, pero antes de lo que nos imaginamos volveran a una relativa normalidad. Ya han tomado decisiones de política financiera, que desde el minuto uno les va a permitir volver a recuperarse.
Otra cosas son las lesiones que puedan causar a la población las fugas radioactivas, todavía por evaluar. (Pedro Martinez)

Os recordamos que las respuestas deben aparecer en la sección, no en los comentarios aquí, para que sean tenidas en cuenta.

Esperamos vuestras respuestas para la pregunta de esta semana. Gracias por vuestra participación.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana

Enlace | ¿Quién marca el rumbo de España?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio