Las mejores respuestas de la semana. Eliminar el papel moneda, la credibilidad de las agencias de rating, redes sociales y publicidad

Las mejores respuestas de la semana. Eliminar el papel moneda, la credibilidad de las agencias de rating, redes sociales y publicidad
1 comentario


Como viene siendo habitual, otra semana más dentro de nuestra sección El Blog Salmón Respuestas, queremos destacar aquellas respuestas que han tenido una mejor valoración por su ingenio, por conseguir alcarar mejor las preguntas, o que han satisfecho en mayor grado las preguntas de nuestros lectores.

Vuestro conocimiento es la mejor respuesta, por todo ello recopilamos las que han sido las mejores respuestas en la semana en El Blog Salmón Respuestas, con el objetivo de valorar estas aportaciones y darles una mayor visibilidad entre la comunidad. Esta semana, probablemente por la resaca carnavalera, no ha habido mucha participación, de todas formas hemos destacado las siguientes:


Por dos motivos, el primero de privacidad y el segundo de que el fraude fiscal y la evasión de capitales no se realiza en dinero físico persé. Por ejemplo, los movimientos entre paraisos fiscales y la competencia fiscal entre territorios no se soluciona con la eliminación del dinero físico (Remo)

  • ¿Tienen credibilidad las Agencias de Rating despues de la crisis?, por davidson11

Las agencias de rating, como todos los que se dedican a hacer predicciones se pueden equivocar, eso es más fácil que ocurra cuando una circunstancia inesperada provoca un súbito cambio de tendencia.

Las hipotecas basura existían hace mucho tiempo, la burbuja llevaba mucho tiempo a punto de estallar. ¿Quien podía imaginar que iba a estallar cuando lo hizo? La situación podía haber durado unos meses o años más, parecía que todo estaba bajo control.

El tema es distinto si se considera que las agencias de rating puedan tener intereses que desvirtúen sus valoraciones. (Imagina que yo soy un importante broker y me quiero deshacer de activos, y te recomiendo comprarlos, porque ni yo los quiero. Eso no sería muy ético, si actúo así, pronto perderé la confianza de mis clientes) (Fran Carreira)

Como novedad esta semana hemos tenido un experto invitado, Julio Alonso cofundador de Weblogs, contestando a vuestras preguntas, haremos un post específico con sus respuestas, pero aquí os adelantamos una:

  • ¿Es realmente rentable el negocio de las redes sociales desde la publicidad?. Formulada por Gillermo_11

Dependerá de varias cosas. En primer lugar de la temática de la red social o del tipo de público que atraiga. En segundo lugar del tamaño, del número de usuarios únicos y su localización geográfica (España mejor que Latam, USA mejor que España). En tercer lugar de si se tiene acceso o no a agencias de medios para vender directamente. Esto último suele ser lo más complicado. Para Facebook el modelo sí es rentable. Pero claro, el tamaño que tienen ellos es muy difícilmente replicable. Para redes más pequeñas es mucho más dudoso. (Julio Alonso)

Esperamos vuestra participación y preguntas en El Blog Salmán Respuestas, como punto de encuentro de toda nuestra comunidad para la resolución de dudas y mejora de los conocimientos económicos y financieros de todos.

En El Blog Salmón | El Blog Salmón Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio