Compartir
Publicidad

Afinsa y Forum Filatélico: compensar pérdidas es peligroso

Afinsa y Forum Filatélico: compensar pérdidas es peligroso
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las críticas hacia el gobierno ya han comenzado, por no haberse interesado más en las actividades de Afinsa y el Forum Filatélico, teniendo en cuenta las cantidades importantes que se estaban manejando, 350.000 personas y más de €3.500 millones.

El Presidente Zapatero ha trasladado un mensaje de confianza y tranquilidad que los afectados entenderán como un compromiso de compensación total por parte del gobierno.

También se está criticando a la prensa financiera por no haber hecho suficiente trabajo de investigación de estas empresas y de sus actividades, con el objetivo de prevenir a los clientes y a los potenciales clientes de Afinsa y el Forum Filatélico de donde se están metiendo.

Parece que todos son culpables excepto los especuladores mismos. En un mercado libre, todos tenemos el derecho de hacer lo que queramos con nuestro dinero, consumirlo o invertirlo, consumirlo como queramos o invertirlo como queramos. Si decidimos invertirlo, esta libertad viene acompañada por la obligación de investigar donde invertimos y cuidar de que estamos atentos a cualquier cambio en la situación donde hemos invertido. Esta libertad no conlleva el derecho de recibir compensación cuando una de nuestras inversiones no va bien.

No se les ocurrió a los que participaron en estas actividades que rentabilidades más altas que lo normal era posible sólo con algo ilegal o absorbiendo más riesgo o una combinación de los dos.

Si el gobierno quiere empezar a compensar a los que han perdido en este caso, todos tenemos dos caminos a seguir. Primero, deberíamos hacer nuestras listas de pérdidas hasta ahora en nuestras inversiones, ya que la puerta de compensaciones se ha abierto.

Segundo, deberíamos retirar todos nuestros ahorros e invertirlos en inversiones lo más arriesgadas posibles. Si funcionan, multiplicaríamos nuestra rentabilidad por encima de lo que se puede conseguir en situaciones normales. Si perdemos, pues ahí está el gobierno.

Y por qué no las apuestas o los gastos en el billete de lotería. Ya se que parece exagerado pero es seguir mas allá en el mismo camino.

Vía | Cinco Días, Periodistas 21 y El Periódico de Aragón En El Blog Salmón | La estafa de Afinsa y el Forum Filatélico y La nacionalización de los seguros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos