Bankinter: sale Bhavnani, entra Crédit Agricole

Bankinter: sale Bhavnani, entra Crédit Agricole
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Operación de relevancia en uno de los principales bancos "medianos" de España: la entidad francesa Crédit Agricole se posiciona como el primer accionista de Bankinter tras sumar a su ya importante 4,54% del capital (que había ido comprando a lo largo de los últimos meses) el paquete del 14,99% correspondiente al inversor Ramchand Bhavnani, que sale así del accionariado del banco.

Una jugada interesante, que recompone de forma notable el accionariado del banco. Y es que entra de forma fuerte una entidad financiera, para sacar a un grupo de inversores que, en mi opinión, poco podían aportar al banco.

La historia de Bhavnani es sumamente curiosa: su negocio de bazares en las Islas Canarias le ha permitido (apalancándose en financiación bancaria) ir acumulando una notable fortuna que ha invertido con acierto en los mercados financieros.

Ya en el Banco Central Hispano tuvo una representación cercana al 1%. La OPA de Barclays sobre el Banco Zaragozano, del que también fue accionista, le generó unas jugosas plusvalías que no dudó en reinvertir, siendo Bankinter su objetivo. Así, consiguió un asiento en el Consejo que compartía con la familia Botín...

Personalmente, creo que tiene más sentido una figura como la de Crédit Agricole como máximo accionista de un banco como Bankinter. De esta colaboración pueden surgir sinergias interesantes al ser dos compañías que conocen a fondo el sector. Que los máximos accionistas de una sociedad sean inversores "especulativos" es siempre un riesgo, y más vale rodearse de un nucleo duro de accionistas con vocación de permanencia.

Por otro lado, habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Bhavnani. Con 809 millones de euros frescos en el bolsillo, seguro que no se queda quieto durante demasiado tiempo.

Más información | Entrevista a Ramchand Bhavnani tras su compra de acciones de Bankinter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio