BBVA se convence de que sabe de banca

BBVA se convence de que sabe de banca
2 comentarios

Por fin el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) se ha dado cuenta de que eso de comprar bancos, mejorar su gestión e integrarlos les va muy bien, y que existen muchas partes del mundo por cubrir y muchas comunidades hispanas a servir.

En estos momentos, está concentrando su esfuerzo en la parte hispana de Estados Unidos que, con su presencia importante en México, encaja perfectamente, geográfica y culturalmente. Para financiar su expansión, está liquidando sus inversiones en empresas no bancarias, con la anunciada venta de su participación en Repsol, y parece que su inversión en Telefónica lo seguirá. Estas cantidades se añaden a los más de €500 millones de beneficios generados en la venta de la participación que le quedaba de su fallida OPA del banco italiano, Banca Nazionale del Lavoro (un buen fallo).

Es importante para el banco, y también para sus acionistas, que sus gestores, que saben de banca, inviertan en lo que saben y dejen de utilizar el dinero de los accionistas para otras cosas. Si los accionistas del BBVA quieren invertir en Repsol o Telefónica, lo pueden hacer directamente, no necesitan que los gestores de su banco lo hagan por ellos.

Vía | El Confidencial, Libertad Digital y Diario Sur En El Blog Salmón | Unos diversifican y otros todo lo contrario y Empresas no deben cambiar de negocio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio