Canal de Isabel II saldrá a bolsa en 2009

Canal de Isabel II saldrá a bolsa en 2009
Sin comentarios

Hoy se a aprobado por mayoría absoluta en el parlamento de la Comunidad Madrid una nueva ley llamada de Acompañamiento, que permita tomar ciertas medidas fiscales y contables a algunas de las más importantes empresas públicas o mixtas de dicha comunidad autónoma, así la propia comunidad podrá hacer que sean más solventes y reportar menos gasto público de las arcas comunitarias.

En concreto una de las medidas más llamativas es que ésta ley autoriza e insta de carácter inmediato a la sociedad pública del Canal de Isabel II a que cree una nueva sociedad anónima dependiente de ella que sea capaz de gestionar todas las infraestructuras que posee hasta la actualidad. La gran mayoría de estas infraestructuras serían las depuradoras, embalses, conducciones y algunos tanques y depósitos del centro de la capital. La idea es que ésta nueva sociedad, posea un capital mayoritario del 51% en propiedad del Canal de Isabel II y por tanto público para no perder el control de las infraestructuras y generan una situación bloqueo, y con el otro 49% hacer una oferta pública de acciones sacándola la sociedad a bolsa. La idea fundamental es conseguir con ese 49% del accionariado financiación por valor de 4.000 millones de euros para nuevas infraestructuras, que por supuesto gestionaría también dicha nueva sociedad.

La Ley de Acompañamiento también autoriza al Canal de Isabel II a crear una sociedad anónima, con mayoría de capital público, que gestione las infraestructuras del agua en la región, lo que abre el proceso de la futura salida a Bolsa del 49% de las acciones, con lo que de esta empresa pública para conseguir los más de 4.000 millones de euros que necesita invertir en infraestructuras en los próximos diez años.

Imagen | alotor Fuente | negocios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio