Compartir
Publicidad

El Nano de Tata es barato por algo

El Nano de Tata es barato por algo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Como ya hemos hablado en estas páginas, el grupo industrial indio, Tata, ha estado preparando su nuevo modelo de coche, lo que llaman el coche más barato del mundo, el Nano.

Después de unos retrasos relacionados con que tuvieron que desplazarse a otro estado indio por desacuerdo con unos terrenos, ahora están a punto de tomar pedidos.

Dicen que, por la demanda que esperan, sólo producirán bajo pedido y que para empezar, piensan organizar una lotería para fijar los derechos de compra. Es decir, para quién tiene el derecho de estar en la cola de espera, cola que puede durar 18 meses.

Y el Nano no es barato por nada. Como vemos en la foto, le falta mucho de lo que ahora se espera como normal en un coche europeo, ya que viene:

  • sin bolsa de seguridad.
  • sin aire acondicionado.
  • sin radio.
  • sin dirección asistida.
  • con motor de 33bhp y 624 centímetros cúbicos.

Aunque dicen que la versión europea que saldrá costará más cerca a los 5.000 euros y tendrá más lujos que el modelo básico. Lujos de los que nos hemos acostumbrado.

No sorprende que los activistas en favor del medio ambiente estén preocupados de que este automóvil salga al mercado.

Es normal que los ciudadanos de los países menos desarrollados quieran mejorar su situación personal de vida. No obstante, no está claro que su calidad de vida será mejor siguendo el camino del despilfarro que les hemos mostrado el mundo desarrollado.

Vía | BBC Mundo y BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Pagarías €1,800 por este coche? y Inditex y Tata se alían

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos