Foursquare busca más ingresos, abriéndose a comercios locales

Foursquare busca más ingresos, abriéndose a comercios locales
1 comentario

Hasta ahora, vale más por sus datos que por su capacidad real para generar ingresos. Pese a ello, Foursquare, uno de esos ‘caramelos’ entre las redes sociales, no se resigna y busca en la publicidad incrementar su volumen de negocio, hasta ahora casi testimonial. Lo hará a través de los anuncios a los pequeños comerciantes de todo el mundo, algo que podría

El año pasado apenas llegó a ingresar 2 millones de euros, aunque fue la primera cantidad significativa que entró en sus cajas desde que se fundara. Para este año, sus previsiones superan los 15 millones, algo que podría mejorar notablemente con el nuevo paso dado por la compañía: abrirse a los pequeños comercios para que éstos puedan anunciarse en la plataforma.

Hasta ahora, el servicio era gratuito y los pequeños comercios sólo se aprovechaban de la promoción que suponían los 4.000 millones de check-ins hechos por los usuarios en todo el mundo. Sin embargo, quieren ofrecerles espacios publicitarios con un valor añadido: permitirán a las empresas saber cuántos de los que han visto su anuncio han entrado finalmente en el establecimiento.

No han hecho públicas las estimaciones de ingresos a través de esta nueva fórmula. No se deben hacer esperar mucho, aunque a la vista de su comportamiento, los inversores siguen teniendo paciencia en la empresa. De hecho, desde 2009 ha recibido más de 110 millones de dólares en inyecciones de capital, incluyendo la última a principios de este mismo año, que superó la barrera de los 40 millones.

¿Ingresos suficientes?

Lo que resulta evidente es que, como ya comentamos en estas mismas líneas, se confirma la dependencia que tienen los grandes de las redes sociales hacia la publicidad. Sólo Linkedin se separa de ese modelo de negocio, con mayor diversificación de su volumen de facturación.

Puede que el potencial de crecimiento de Foursquare sea significativo con este nuevo, pero parte desde una posición muy retrasada respecto a otros gigantes del sector. Desde el lado inversor reclaman más ingresos y, con toda probabilidad, esta modalidad los dará. Veremos si será suficientemente atractiva para seguir adelante o, incluso, para ser comprada por algunos de sus pretendientes.

Vía | Genbeta En El Blog Salmón | Foursquare y la eterna dificultad para rentabilizar los usuarios, Foursquare, ¿el nuevo ‘caramelo 2.0’ para los gigantes? Imagen | nan palmero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio