HTC no levanta cabeza, febrero fue su peor mes en tres años

HTC no levanta cabeza, febrero fue su peor mes en tres años
5 comentarios

HTC, el fabricante de teléfonos móviles taiwanés, ha publicado hoy sus cifras de ingresos del mes de febrero de 2013. Si ya muchos analistas creían que HTC estaba en la cuerda floja, esa cuerda parece todavía más débil después de lo "anunciado esta mañana.":http://investors.htc.com/phoenix.zhtml?c=148697&p=irol-reportsMonthlyRevenues

En el mes de febrero HTC generó unos ingresos mensuales de 341 millones de euros, la cifra más baja en los últimos tres años y que pone al fabricante taiwanés entre la espada y la pared. Estos 11 millones suponen un descenso del 44% con respecto al mismo mes del año anterior y un 27% menos que en enero de 2013.

La gráfica que encabeza esta entrada muestra el reto ante el que se encuentra HTC para resolver una situación de caída continuada de los ingresos. Situación complicada en un mercado mundial de smartphones que se encuentra dominado en estos momentos por Apple y Samsung, las dos únicas empresas capaces de obtener beneficios por la venta de smartphones.

HTC, que fue en su momento uno de los líderes mundiales en este sentido y fabricante del primer teléfono Nexus de Google, lleva ya tiempo sin levantar cabeza. Cerró el 2012 con un "batacazo":https://www.xatakamovil.com/htc/htc-cierra-el-2012-con-un-batacazo-en-el-ultimo-trimestre importante en términos de ingresos y beneficio, y el comienzo de 2013 no resulta nada esperanzador.

A finales del año pasado, Peter Chou, consejero delegado de la compañía, reconoció "fallos en la estrategia de marketing":https://www.xatakamovil.com/htc/en-htc-son-optimistas-con-2013-consideran-que-el-ano-pasado-tuvieron-un-marketing-fallido utilizada por la empresa para dar a conocer sus terminales. Unos niveles de marketing que se sitúan muy lejos de lo que "otros gigantes":http://www.asymco.com/2012/11/29/the-cost-of-selling-galaxies/ como Samsung dedican año tras año para colocar sus smartphones en el mercado.

Gasto marketing smartphones

Sea como fuere, HTC contaba con que el 2013 supusiese un cambio de tendencia en sus resultados financieros y por ahora ese cambio no se ha producido. La empresa presentó el mes pasado el "HTC One":https://www.xataka.com/moviles/htc-one, el que se supone que será su buque insignia este año y con el que intentarán recuperar el terreno perdido. No va a ser una tarea sencilla si atendemos a los desastrosos números presentados hoy.

En El Blog Salmón | Nexus 4, el smartphone fantasma de Google En Xataka Movil | "HTC cierra el 2012 con un batacazo en el último trimestre":https://www.xatakamovil.com/htc/htc-cierra-el-2012-con-un-batacazo-en-el-ultimo-trimestre y "En HTC son optimistas con 2013, consideran que el año pasado tuvieron un marketing fallido":https://www.xatakamovil.com/htc/en-htc-son-optimistas-con-2013-consideran-que-el-ano-pasado-tuvieron-un-marketing-fallido En Xataka | "HTC One":https://www.xataka.com/moviles/htc-one

Temas
Comentarios cerrados
Inicio