Impulso al transporte ‘alternativo’ con la ronda de 8 millones a la startup española Cabify

Impulso al transporte ‘alternativo’ con la ronda de 8 millones a la startup española Cabify
2 comentarios

Poco a poco ha ido ganando mercado, especialmente, en Latinoamérica y se ha convertido en competencia de gigantes como Über. La startup española Cabify, dedicada al transporte en coche, recibe ahora un fuerte impulso en forma de ronda de financiación: 8 millones de dólares, con los que incrementar su expansión en mercados en los que se han hecho fuertes.

Cabify es una de esas compañías que han explotado la tecnología con planteamientos que han sacudido sectores tradicionales. En este caso, el de transporte de viajeros, especialmente, el del taxi. Su servicio, con el que ponen a disposición de los usuarios un chófer privado por minutos, hace que mercados como el español, con una regulación más rígida, sean difíciles de conquistar. Hace ya un tiempo pusieron pica en Latinoamérica y ahora quieren expandirse.

Ese será el destino de esta ronda de financiación que ha sido liderada por el fondo español Seaya Ventures con 5,5 millones de euros (el resto ha sido aportado por otros inversores latinoamericanos). Un fondo cuyo portfolio es pequeño en número de enseñas pero muy significativo en inversión: 4 millones de dólares en Ticketea, 2,5 millones de euros en Sindelantal México, 10 millones de euros en Restalo y 5 millones en Plenummedia.

En una entrevista en Techcrunch, uno de los cofundadores, Juan de Antonio, precisa que operan en seis grandes ciudades españolas y en las capitales de Perú, Chile y México. En total cuenta con 100.000 descargas de su aplicación (un tercio de ellas se han producido en España).

El crecimiento del mercado del transporte en Latinoamérica, frente a otros como el europeo, y las posibilidades de expansión que permiten muchos de sus países (especialmente por una regulación más laxa del transporte) son las causas por las que concentrarán allí sus esfuerzos.

Cabify o Uber son compañías que han sacudido el sector del transporte con su servicio bajo demanda a través de las apps móviles. Y eso ha despertado las críticas del sector del taxi en ciudades como París, donde, como comentaban recientemente en Genbeta, ha habido ataques por parte de taxistas a estos coches. Alegan que deben pagar una costosa licencia para poder llevar a cabo su servicio y que, por tanto, lo que hacen estas compañías es competencia desleal.

Vía | Genbeta En El Blog Salmón | La curiosa "denuncia" contra Blablacar, una gota en los transportes en el océano de pasajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio