Cuarta inversión de Seaya Ventures: 5 millones en la española Plenummedia

Cuarta inversión de Seaya Ventures: 5 millones en la española Plenummedia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muy activa. Así se podría definir la trayectoria del fondo de inversión con ‘sabor español’ Seaya Ventures. En cinco meses, han liderado cuatro rondas de financiación con importantes sumas. La última se ha hecho pública hoy mismo: 5 millones de euros en la compañía de tecnología aplicada al marketing digital para pymes Plenummedia. Entre todos estos movimientos, suman más de 21 millones de euros.

Según informa Cinco Días, la operación, que se une a otros tres millones de euros captados anteriormente entre inversores privados, permitirá acelerar el crecimiento de la compañía en México y expandir el negocio en otros mercados, como el colombiano. Otra de las consecuencias es que Beatriz González, cofundadora de Seaya, acompañe a Michael Kleindl en la junta directiva de la firma, de quien es fundador y presidente este último (tal y como aparece en su web).

Hoy Plenummedia, que inició su andadura hace casi cuatro años, cuenta con oficinas en España y México y una plantilla de 200 empleados, que dan servicio a más de 10.000 clientes. Su salto a otro país latinoamericano podría darse a lo largo del próximo año 2014, según confirma su consejero delegado y también fundador, Juan Muñoz.

La actividad de Seaya Ventures, que nació con una aportación inicial de 40 millones de euros, está siendo fulgurante en estos primeros meses. Cuatro grandes operaciones que suman más de 21 millones de euros invertidos. Junto a la de Plenummedia, están estas tres:

  • Ticketea recibió en mayo una inyección de 4 millones de dólares, en el estreno del fondo, para ganar fuerza en el móvil y facilitar la expansión internacional.
  • SinDelantal México lograron captar del fondo español 2,5 millones de euros para consolidar su presencia en el país latinoamericano.
  • La startup española Restalo es la que protagoniza la operación más importante del fondo hasta el momento. Diez millones de euros para buscar su reafirmación en los países del sur de Europa (España e Italia) y su posible expansión a otros mercados.

Hace tan sólo unos días publicábamos en estas mismas líneas un artículo extenso sobre la ‘radiografía’ del capital riesgo que elaboró WebCapitalRiesgo sobre el primer semestre del año. Más movimiento, con un incremento de las operaciones, pero menos inversión, con una caída de los desembolsos de hasta el 10%, han sido las principales características.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Seaya Ventures, capital riesgo para startups españolas en fase de crecimiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio