La presión sobre Foursquare continúa y los dólares no llegan

La presión sobre Foursquare continúa y los dólares no llegan
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Más de 160 millones de dólares recaudados y cinco años después, la red social Foursquare sigue en busca de los dólares. Su caja sigue prácticamente vacía y en las últimas semanas ha llevado a cabo varios movimientos con el objetivo de rentabilizar su plataforma. El último: cobrar a los desarrolladores y compañías por usar sus datos. Uno de sus primeros clientes fue Microsoft.

El negocio no termina de llegar. Ni la publicidad, base fundamental de la facturación de las dos grandes del sector (Facebook y Twitter), ni tampoco los datos, una de sus principales potencialidades. Los dólares no llenan la caja y el equipo liderado por Dennis Crowley debe responder ante los inversores que han confiado en el proyecto.

"No estamos haciendo un sprint, sino un maratón", explicaba Crowley hace unos meses. No hay prisas (aunque no creo que entre los inversores no las haya tras años de respaldo). Pero, en las últimas semanas han continuado con los movimientos para tratar de hacer rentable. El primero fue la separación entre su 'negocio' de geolocalización, a través de una aplicación independiente para uso más personal; y el de los datos acumulados durante años sobre negocios y lugares públicos.

Como comentaban desde Genbeta, Foursquare ha visto cómo muchas aplicaciones y plataformas ya cuentan con servicios de geolocalización y los 'check-ins' perdían importancia. Pero su base de datos sobre negocios es enorme. Y muchos usuarios siguen utilizándola para consultar recomendaciones de negocios y de lugares que visitar. Es ahí donde está el negocio.

De los ingresos por publicidad no hay noticias y las únicas alegrías importantes han venido por la parte de los datos. El acuerdo con Microsoft, valorado en 15 millones de euros, es el mayor ejemplo. Y ahora quiere seguir ese camino pidiendo el pago por acceder a ellos a desarrolladores y empresas. En teoría, afectará sólo a un 1% de los 63.000 que dan uso a esos datos.

Veremos si eso es suficiente para hacer crecer su negocio. Sin embargo, sigo pensando que, aunque su fundador se jactase de haber rechazado ofertas de venta de la empresa, ésta puede ser una salida factible.

Vía | Wall Street Journal En Genbeta | Foursquare cobrará a algunos desarrolladores por acceder a su base de datos En El Blog Salmón | Crowley (Foursquare): “Hemos tenido muchas oportunidades de vender la empresa y las hemos rechazado” Imagen | TechCrunch

Temas
Comentarios cerrados
Inicio