Los despidos millonarios

Los despidos millonarios
1 comentario

Hace pocos días se conocía la absolución de Emilio Botín junto Amusátegui y Corcóstegui respecto "al caso de las jubilaciones" de algunos miembros de la cúpula de SCH.

El tema de los despidos o jubilaciones millonarias, es algo que trae de cabeza últimamente. Y es que aunque se trata de empresas privadas, con su consejo de administración, accionistas, gestión propia, etc. (esto sería impensable en las empreasa del Estado) no está siendo un gran ejemplo para el resto.

El caso del despido millonario del ex-presidente del grupo Carrefour, Daniel Bernard, que puede llegar a los 38,8 millones de euros, ha generado una gran polémica en Francia.

La indemnización de este directivo, despedido el pasado mes de febrero, se hizo pública durante la asamblea general de Carrefour el pasado miércoles e incluye un complemento de pensión por un total de 29 millones de euros, además de una indemnización equivalente a tres años de salario, lo que supone 9,8 millones de euros. Bernard, se defiende asegurando que no va a recibir los más de 38 millones de euros, y que es "un error de interpretación", especificando que cobrará 4 millones de euros (sujetos a sus correspondiente retención), y además cuando se jubile una pensión equivalente al 40% de su salario.

Particularmente en Francia, ya estan acostumbrados a este tipo de indemnizaciones. En septiembre de 1999, y tras la fusión de las petroleras Total y Elf, el hasta entonces presidente de esta última, Philippe Jaffré recibió más de 30 millones de euros (incluido el valor potencial de opciones sobre acciones).

En cualquier caso, es un tema delicado por el malestar que genera, siendo motivo para que el presidente de la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas, Francois Roubeaud, declare que está "escandalizado personalmente y no soy el único. Son cifras que nos superan". Por su parte, la Asociación Francesa de Pequeños Accionistas ha indicado que estudia la presentación de una denuncia por abuso de bienes sociales y consideró que la remuneración de los dirigentes tendría que estar en relación con el trabajo realizado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio