Compartir
Publicidad

Microsoft, Google y las bibliotecas

Microsoft, Google y las bibliotecas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En respuesta al proyecto "Google Print" que cuenta con la participación de las Universidades de Harvard y Oxford, Microsoft ha anunciado un acuerdo estratégico con la Biblioteca Británica con el fin de poder digitalizar el equivalente a 100.000 libros. Todo ese vasto conocimiento estará disponible para su consulta en el sitio web de la Biblioteca Británica y en un nuevo servicio de búsqueda de MSN que será lanzado el próximo año.

El proyecto será desarrollado en colaboración con la "Open Content Alliance", un consorcio liderado por Yahoo, y la tecnología que será desarrollada para escanear los materiales, indexarlos y hacer posibles las búsquedas podría ser explotada comercialmente por aquellas compañías que tengan la necesidad de trabajar con ingentes cantidades de documentos. ¿Por qué la Biblioteca Británica? Quizás porque legalmente es propietaria de una copia de cada publicación producida en el Reino Unido e Irlanda, amén de disponer de tesoros como la Carta Magna y algo con un especial valor simbólico para Mr. Gates: el famoso "Códice Arundel" del mismísimo Leonardo da Vinci.

Y todo esto para .... pues para incrementar los ratios de crecimiento del llamado "Search advertising", el cual, se ha convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria de la publicidad. No obstante, Alistair Baker, managing director de Microsoft en Europa, advierte que la compañía de Richmond podría reservarse el derecho a cobrar por el acceso a determinados contenidos. Sin duda alguna, el modelo de ingresos compartidos es una de las partes más interesantes de ciertos planes de negocio.

Vía | Financial Times En El Blog Salmón | Google y Comcast compiten con Microsoft para comprar AOL, Google y Sun Microsystems le plantan cara a Microsoft y ¿Qué pasa con el tercer elefante?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos