Microsoft mejora las expectativas y cierra el trimestre con un crecimiento del 17%

Microsoft mejora las expectativas y cierra el trimestre con un crecimiento del 17%
1 comentario

Las expectativas no eran, precisamente, altas para el trimestre en torno a Microsoft y su capacidad para afrontar esta ‘era post-PC’. Sin embargo, los resultados han sorprendido a todos: un incremento del 15% en ventas totales y un 17% en los beneficios. Tanto el segmento de dispositivos y consumo, como el dedicado a empresas han crecido de forma importante. Las acciones crecieron hasta un 6% en las negociaciones fuera de hora de la bolsa norteamericana.

De julio a septiembre, la compañía dirigida por Steve Ballmer ha obtenido unos ingresos que alcanzan los 18.530 millones de dólares, lo que representa un 15% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento de los beneficios, que alcanzaron los 5.240 millones, fue dos puntos porcentuales mayor en esa comparativa con 2012.

Más fortaleza en el gran consumo

En plena reconversión para adaptarse a un sector tecnológico donde los dispositivos móviles tienen un gran peso, la compañía logró en los últimos tres meses un incremento del 4% en sus ventas en el área de dispositivos y gran consumo, hasta situarse en los 7.460 millones de dólares. Eso hace que hoy por hoy este segmento represente ya el 40% del total de su negocio.

Ese buen comportamiento ha tenido lugar pese a la bajada del 7% (se auguraba un comportamiento peor) de las ventas de Windows. La drástica reducción en el negocio de los PC sigue castigando este área de la compañía, aunque lo hace de manera menos dura de lo previsto.

Se respira con cierto alivio en Redmond, aunque sin lanzar las campanas al vuelo, por la recuperación en las ventas de las tabletas Surface. Tras el cataclismo del trimestre anterior, con pérdidas importantes, ha logrado unas ventas de 400 millones de dólares. Aunque aún representan cifras muy bajas para el mercado, sí reflejan un crecimiento en un sector aún por explotar por la compañía.

Mantiene posiciones en el segmento ‘comercial’

De forma paralela a ese crecimiento destacado en el área de consumo, la firma ha logrado mantener su fortaleza en el segmento de empresa. En total 11.200 millones de dólares de ventas, es decir, un crecimiento del 10%, con buen comportamiento en los servicios en la nube, cuyas cifras se incrementaron un 103%.

El próximo trimestre será una prueba más para comprobar si su estrategia para conquistar el territorio de los dispositivos es la correcta. No sólo comenzará a vender la videoconsoloa Xbox One, sino que lo hará con los dos modelos de Surface y de teléfonos Lumia. Una prueba de fuego en plena reconversión de la compañía, cuyo nuevo CEO, que ha de sustituir a Steve Ballmer, sigue sin tener nombre y apellidos.

Más información | Microsoft En Genbeta | Resultados financieros de Microsoft: crecen los ingresos y los beneficios, Windows OEM cae un 7% En El Blog Salmón | Resultados de Microsoft: record de ingresos y retos importantes, Microsoft gana peso en el móvil: adquiere Nokia por 5.440 millones de euros, La ‘era Ballmer’ toca a su fin en Microsoft Imagen | Wired

Temas
Comentarios cerrados
Inicio