Nuevo Director General para Cajasur

Nuevo Director General para Cajasur
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cajasur es una entidad que, en los ultimos años, ha estado más en los medios por motivos ajenos a su voluntad que por el éxito de su negocio. Vamos, que de perfil bajo nada. Podemos acordarnos de las trifulcas entre la Junta de Andalucía y el cura Castillejo, auténtico factotum de dicha Entidad, incluso por encima del Obispado (la Caja "pertenecía" a la Iglesia). Obispado que, junto con el Banco de España se vio involucrado en la disputa. Recordemos que hubo una serie de advertencias, de situaciones, que no gustaron, como determinadas relaciones con implicados en la Operación Malaya.

Una vez desalojado Castillejo de la Entidad, el nombramiento como Director General de Arcenegui, ex-interventor general, parecía un mensaje de un punto y aparte. Se colocaba como máximo responsable ejecutivo a un especialista en control. Apenas un año después, cesa y en su lugar se coloca a un viejo conocido de las finanzas españolas, Álvarez Tolcheff, ex CEO de Banco Urquijo etapa pre-Sabadell y ex Director General de Barclays Bank España. Vamos, que por experiencia no será. Quizás no tenga el glamour de sus anteriores destinos, pero tampoco el inconveniente de contar con accionistas extranjeros a los que les cuesta entender el Mercado Español.

Entiendo que esta decisión se enmarca en, tras el periodo de purga citado, relanzar la actividad comercial. Como los hombres somos animales de costumbres, si examinamos la gestión de Alvarez Tolcheff en las dos entidades anteriores, vemos que gusta de desarrollar el segmento de Banca Personal y el de Empresas, lo cuál será positivo para irse desligando de un mercado hipotecario en horas bajas.

Vía | ABC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio