Uber y Xiaomi pugnan por superar a Facebook con la ronda de financiación 'tech' más importante

Uber y Xiaomi pugnan por superar a Facebook con la ronda de financiación 'tech' más importante
Sin comentarios

Enero de 2011. Las voces sobre una posible burbuja de inversión y valoraciones en Silicon Valley eran muy escasas. Y Facebook lograba una inyección de capital de 1.500 millones de dólares con una valoración de 50.000 millones de euros. Ahora, con esas voces mucho más intensas, dos compañías pugnan por igualar o superar esa barrera: la norteamericana Uber y la china Xiaomi.

El que está, según las cifras desveladas, pisándole los talones a Facebook en cuanto a capital es el gigante chino fabricante de teléfonos móviles. Negocia una ronda de 1.500 millones de dólares en una valoración de 40.000 millones de dólares. Se trataría de una cuarta parte de la capitalización con la que cuenta Samsung, a quien ya ha superado en el mercado chino.

No hay planes de un estreno bursátil al menos durante los próximos cinco años, según explica el Financial Times. Por tanto esta es la única forma de lograr capital suficiente para crecer en un mercado, el de los móviles, enormemente competitivo y con rivales tan fuertes como Apple o Samsung.

En cambio, el mercado de Uber no está tan poblado. Apenas cuenta con un puñado de rivales. Se trata de un segmento de reciente creación y por ello tanto la naturaleza del negocio (disruptivo y que implica grandes cambios en el transporte dentro de las ciudades) como el crecimiento requieren de grandes inyecciones de capital. Y sólo hay que ver las nuevas noticias respecto a una nueva ronda de financiación.

El pasado mes de junio lograba una ronda de financiación con cifras de locura: 1.200 millones de dólares y una valoración cercana a los 18.000 millones. Ahora, negocia ingresar como mínimo 1.000 millones más de capital, valorando la compañía de transporte en cerca de 25.000 millones.

Hace unos meses ya vimos cómo la 'batalla por el dinero en efectivo' era una realidad para Uber y así lo confesaba su propio CEO. Y en esa batalla, está claro que su principal rival, Lyft, está a años luz (entre 2013 y 2014 apenas ha sumado 350 millones de dólares de financiación).

Las cifras son astronómicas. Y las valoraciones también. Puede que demasiado. Pero son los inversores los que siguen apostando muy fuerte.

En El Blog Salmón | Uber rompe todos los techos en una ronda de financiación con cifras de locura, ¿Burbuja inversora en startups?
Imagen | ImagesofMoney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio