Ya.com: Orange se interpone en el camino de Vodafone

Ya.com: Orange se interpone en el camino de Vodafone
Sin comentarios

Aunque el otro día dabamos por cerrado el acuerdo entre Deutsche Telekom y Vodafone para la venta de Ya.com por parte de la empresa alemana, parece que Orange, también interesado en tener más clientes de ADSL en España a golpe de chequera, puede romper el acuerdo.

Y el tema está en que Orange está dispuesta a ceder a Deutsche Telekom su filial de móviles holandesa a cambio de Ya.com. Y esto, claro, le vendría muy bien a la empresa alemana ya que la convertiría en el segundo operador de telefonía móvil del país.

Todo esto hace que Vodafone se encuentre en una posición difícil, ya que parece tener verdadero interés en entrar en el mercado de ADSL español. La opción que le queda es comprar Jazztel, y esto se ha traducido hoy en una subida de un 4% de la empresa en bolsa.

Desde el punto de vista del consumidor sigo pensando en que sería mejor que Orange no comprara Ya.com, ya que se reduciría la competencia. Y si nos fijamos en el consumidor holandés está aún más claro. ¿Os imagináis que en España Vodafone comprara Orange en el sector de la telefonía móvil? Menos competencia, menos donde elegir, mayores precios.

Vía | El Economista En El Blog Salmón | Vodafone compra Ya.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio