Alemania invertirá en EADS

Alemania invertirá en EADS
4 comentarios

Hace unos días hablamos del desastre de gestión que está experimentando EADS y los problemas de gestión e industriales de su subsidiaria principal, Airbus. Una contribución importante a estos desastres es que el gobierno francés quiere mandar en estas empresas y el lado alemán prefiere puestos compartidos, con ellos por supuesto.

El gobierno alemán, viendo lo que le está pasando, parece que han decidido invertir en esta empresa como país. Este gobierno ahora no es inversor directo en EADS, sino a través de empresas alemanas, y esta situación, frente a la inversión directa del gobierno francés, le ha hecho pensar que su influencia irá cada vez a menos.

Es importante porque se ha decidido una reestructuración de empleo y, cuando los franceses tomen el mando definitivamente, que no nos sorprenda que su estrategia será unificar los negocios de Airbus en un lugar, llamado Toulouse, para reducir gastos y establecer una estrategia industrial y de gastos coherente.

Puede que tengan razón en lo de unificar el negocio y las instalaciones, aunque Toulouse se eligió inicialmente por poder no por lógica industrial.

El problema es que, hasta ahora, EADS era para recibir inversión y gastos europeos con el objetivo de mantener puestos de trabajos europeos. Si la estrategia francesa funciona, EADS será para mantener puestos franceses pero poco más.

El gobierno español está considerando la posibilidad de invertir más en EADS para no perder su influencia y, como consecuencia, para proteger empleo español. Esto es una batalla perdida para España.

No importa el dinero que invierta España en EADS, el poder se quedará donde siempre ha estado, en manos francesas y, quizás, alemanas.

Más dinero no cambiará esto y para que malgastarlo.

Vía | Reuters y Diario de Sevilla En El Blog Salmón | Artículos sobre EADS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio