El Euro puede subir aún más

El Euro puede subir aún más
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

En las últimas semanas, hemos visto varios anuncios y actividades que tienen y tendrán el efecto de reforzar el valor del Euro frente al dólar estadounidense en el nuevo año. Como el Euro ha estado tan fuerte recientemente, para algunos estas no son buenas noticias.

Recientemente, Venezuela ha anunciado que está considerando fijar el precio y vender su petróleo en euros ya que, ahora, la moneda oficial del mundo del petróleo es el dólar estadounidense.

Este anuncio sigue el mismo que también emitió Irán hace poco.

Con la relación que el Presidente de Venezuela y que Irán tienen con los dirigentes de Estados Unidos, estos no son anuncios sin fuerza.

Siendo dos de los productores de petróleo más grandes del mundo, estos anuncios tendrán impacto sobre la demanda del Euro, porque los compradores de petroleo proveniente de estos países necesitarán euros para comprárlo y, como consecuencia presionará a la alza el valor del Euro.

Al mismo tiempo, varios países que están acumulando grandes cantidades de dólares estadounidenses, como son varios países productores de petróleo y China, que ha acumulado más de $1 millón de millones en reservas, han anunciado que piensan diversificar aún más sus carteras de divisas, reduciendo en dólares y aumentando en Euros.

Todas estas influencias reforzarán el valor del Euro en el nuevo año.

Vía | BBC Mundo y AméricaEconomía En El Blog Salmón | Artículos sobre el Euro y Artículos sobre Petróleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio