Fiat y Ford comparten costes

Fiat y Ford comparten costes
Sin comentarios

Mientras Seat pone en la calle a 1.346 trabajadores con el fin de conseguir unos ahorros de costes anuales de 49,98 millones de euros, otros deciden aliarse para alcanzar el mismo propósito. Es el caso de los fabricantes Fiat y Ford, los cuales, han suscrito un acuerdo definitivo de colaboración para fabricar dos pequeños utilitarios a partir de la misma plataforma, un nuevo Fiat 500 y el sustituto del 'K'.

Según palabras de Sergio Marchione, consejero delegado de Fiat Spa y Fiat Auto, "el acuerdo de cooperación con Ford representa otra etapa en la estrategia de alianza alcanzadas con el objetivo de compartir los costes financieros e industriales de los nuevos productos". Esta iniciativa tiene dos posibles lecturas. La primera lectura se puede situar en el ámbito puramente cuantitativo y es el análisis que merece como acción para conseguir una reducción de costes. Sin embargo, surge una segunda lectura de carácter más cualitativo y centrada en el poder y significado de la marca.

Si los dos fabricantes se han aliado para compartir costes en términos de componentes y procesos de fabricación, está claro que la diferenciación entre los productos se debe situar más en la órbita de la marca, pues al final, el consumidor tendrá en dos concesionarios diferentes, dos autos diferentes muy parecidos por dentro y diferentes por fuera y en el precio.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | Compra Porsche y recibe Volkswagen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio