Publicidad

Funcas revisa a la baja sus previsiones para España

Funcas revisa a la baja sus previsiones para España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace unos días BBVA modificaba sus previsiones de crecimiento para la economía española, en estos días le ha tocado el turno a la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), quién también ha revisado ligeramente a la baja sus previsiones para 2015 y 2016.

En concreto, desde Funcas estiman que el PIB español crecerá un poco menos de lo previsto en su anterior pronóstico, en concreto, un 3,2 % en 2015 y un 2,8 % en 2016. La entidad señala que el crecimiento del PIB en el segundo trimestre (1 %) fue un poco inferior a lo esperado, de ahí la revisión a la baja.

En lo que se refiere al empleo, desde la fundación apuntan a que este crecerá un 2,9 % este año y un 2,5 % en 2016, lo que supondrá la creación de más de 900.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo. De esta forma, la tasa de paro se situaría en el 22,3 % en 2015 y en el 20,3 % al año siguiente.

Por último, los panelistas de Funcas también han revisado el déficit de las Administraciones Públicas, en este caso al alza. Esperan que el desequilibrio público sea del 5,2 % del PIB este año y del 4 % el próximo, bastante por encima de los objetivos pactados con Bruselas, que como recordarán eran del 4,2 % y 2,8 %, respectivamente.

En El Blog Salmón | El PIB y el empleo seguirán mejorando, según Funcas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios