José María Cuevas se va

José María Cuevas se va
1 comentario

Durante las últimas elecciones presidenciales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a finales del 2005, aquí hablamos de la necesidad de cambio y de renovación. Cambio porque el entonces Presidente, José María Cuevas, había servido más de 21 años y siete mandatos, desde sus primeras elecciones el 23 de mayo de 1984, y 21 años en un mismo puesto es suficiente para cualquiera.

Por otra parte, sus decisiones y sus pronunciamientos sobre la igualdad de género han sido obstáculos para las políticas necesarias que aquí he defendido en muchas ocasiones. No siente mucha responsabilidad hacia la mitad de la población. Viejas ideas que necesitan un cambio de aires.

Ganó José María Cuevas con un mandato más y suspendió en su primera declaración importante. Demostró que no cambiaría mucho el respaldo de su organización hacia la ampliación de las oportunidades a las mujeres mientras este señor estuviera en su puesto.

Aunque todavía le queda años en su mandato, Sr. Cuevas ha anunciado que abandona la presidencia de la CEOE por razones de salud.

Con todos mis respectos al Sr. Cuevas, a su trayectoria a lo largo de muchos años, y al estado de su salud, ¡son buenas noticias que haya decidido marcharse!

El problema es que, por los estatutos de la CEOE, uno de los actuales Vicepresidentes será elegido entre los 11 vicepresidentes que hay y, si no se consigue que se convoquen nuevas elecciones, no se espera que mucho cambiará.

Me gustaría ver nuevas elecciones y que gane alguien que esté dispuesto a modernizar la organización. La sociedad se moderniza cada vez más y la patronal no tiene por qué estar por detrás.

¿Por qué no copiamos a los franceses y elegimos una mujer?

Vía | Cinco Días y El Mundo En El Blog Salmón | Cuevas suspende en su primera decisión y CEOE necesita renovación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio